La seguridad y productividad de los ganchos automáticos

En el área logística de la empresa, la seguridad debe ser una máxima de obligado cumplimiento, tanto de la mercancía como de las personas que la manipulan. Un simple descuido y se puede asistir a la caída de objetos, con el peligro que ello implica.

Publicado el 27 Jul 2021

34281_94

En el área logística de la empresa, la seguridad debe ser una máxima de obligado cumplimiento, tanto de la mercancía como de las personas que la manipulan. Un simple descuido y se puede asistir a la caída de objetos, con el peligro que ello implica. El disminuye la probabilidad de fallo humano y aumenta la seguridad de la operativa.

Cómo funciona el sistema de gancho automático

Un gancho automático genera un campo magnético que atrae y orienta la anilla o la eslinga de modo que el cierre es inmediato en el momento en el que el usuario presiona el botón del control remoto. Al utilizar este sistema robotizado, se elimina cualquier punto de manipulación, riesgo o error humano de nefastas consecuencias.

Al mismo tiempo, supone un método ágil para el trabajador de carga: desde un punto externo, alejado de cualquier peligro, dispone de un control visual continuo del estado de la carga, es más consciente de cómo interactúa con el entorno, y puede calibrar con mayor facilidad e información el movimiento exacto que debe realizar para optimizar el traslado.

El sistema es apto para utilizar con eslingas de cable y de cadena, así como con anillas tradicionales de montacargas o eslingas textiles.

Cuenta con una capacidad de carga por encima de las 2,5 toneladas, llegando incluso algunos modelos a soportar y mover con total seguridad hasta 25 toneladas en un único viaje. Esto es posible gracias a los potentes imanes instalados en la zona inferior, que hace de captador para el momento del atrapado de la eslinga cuando detecta que está en posición.

Con movimientos ágiles y de gran precisión y con mayor seguridad para el operador, permite centrar la carga. Además, están dotados de sensores que remiten información de la actividad del gancho al control remoto. Con esta información se pueden optimizar más fácilmente los procedimientos y operativas internas.

Los ganchos automáticos para logística y distribución están equipados con baterías de alta capacidad que mejoran el rendimiento y alargan la vida útil del aparato. Los modelos más avanzados pueden mantenerse en espera con cargas completas hasta 250 horas.

Los ganchos automáticos resultan extremadamente interesantes para cualquier industria que mueva diariamente importantes cargas y aún no haya automatizado plenamente el proceso. Con su sistema automático, el trabajador estará siempre a una distan

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados