Súmate a la industria 4.0 de la mano de GeInfor como referente en transformación en la industria 4.0

La digitalización de los procesos de producción implica un aumento de la calidad, la seguridad y la eficiencia

Publicado el 18 Jun 2021

64248_88

La cuarta revolución industrial ha llegado y su objetivo primordial es la transformación de las empresas en organizaciones inteligentes. De esta manera, se persigue obtener unos resultados mejores del negocio y todo ello, gracias a la tecnología digital. Se trata de una manera eficaz para el cambio en que los negocios operan, por lo que los entornos se han visto en la obligación a competir. Las empresas necesitan apostar por ello y para conseguirlo, la empresa GeInfor en es la solución perfecta para lograrlo gracias a su ERP especializado para cada industria. En este artículo abordaremos en la industria 4.0 y en su importancia empresarial.

La digitalización de los procesos de producción implica un aumento de la calidad, la seguridad y la eficiencia

Cuando hablamos de industria 4.0, nos referimos a la digitalización de los procesos en empresas mediante sistemas de información, así como sensores que cambian los procesos para lograr una mayor eficiencia. En un futuro, observaremos cómo distintas fábricas inteligentes aunarán lo físico y lo virtual, compartiendo información con la cadena de suministro. Los procesos se convertirán en un elemento automático y emplearán inteligencia artificial para realizar las tareas más complejas cimentadas en flujos de trabajo complicados.

Así, nos encontramos ante una era que apuesta pormás automatización y conectividad, con una interrelación entre las diferentes áreas. En ella, la realidad virtual, así como la aumentada y otras herramientas como la impresión 3D o la computación cuántica son fundamentales. En GeInfor buscan apostar por la profesionalización de la organización y ayudan a crecer a las empresas. Desarrollan un ERP industrial avanzado que se encarga de la gestión de la compañía de manera integral para cada industria.

La tipología de industrias es la siguiente: gestión de la producción, proyectos e ingeniería, calidad y trazabilidad, Manufacturing intelligence, gestión de almacenes, ventas y CRM o business intelligence, entre otras.

¿Cuáles son los beneficios más relevantes de la industria 4.0?

En primer lugar, destaca la flexibilidad y personalización de la producción. Debido a la automatización, las compañías tendrán la posibilidad de modernizar las plantas y evolucionarla chata el punto de tener capacidad de crear una intercomunicación inmediata con otras áreas de trabajo. Todo ello permite obtener una producción a gran escala.

Por otro lado, la industria 4.0 puede crear un flujo regular de información más amplio y de mayor calidad. Otro de los aspectos más significativos es el ahorro tanto de materias primas como de energías y el aporte de soluciones destacables.

Además de todo ello, la industria 4.0 añade simuladores virtuales que ayudan al aprendizaje y adaptabilidad a las diferentes nuevas tecnologías, para así reducir los errores que acarrearían mayores gastos. Así, nooptimizamos exclusivamente el servicio, sino que incrementamos la productividad de los operarios, disminuyendo el tiempo y nivel de exposición a tareas de índole manual más complicadas.

Ahora que conocemos en qué consiste y sobre todo, cuáles son los beneficios de la industria 4.0, es el momento de sumarse a ello para comprobar dichas ventajas en nuestras respectivas compañías.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2