Consejos para mejorar tu primera línea de defensa

Este 6 de mayo es el Día Mundial de las Contraseñas, herramienta clave para proteger tus datos más confidenciales ante la creciente amenaza de los ciberdellicuentes

Publicado el 05 May 2021

84741_28

Desde el año pasado la mayoría de nosotros hemos adoptado nuevas formas de trabajar, de comunicarnos y de comprar, a la vez que hemos cambiado nuestros hábitos de entretenimiento. Con más cuentas en sitios web, aplicaciones y servicios que nunca, el número de identidades digitales que tenemos ha crecido exponencialmente. Y, seguramente, muchas de esas identidades estarán protegidas con contraseñas débiles, lo que puede poner en riesgo tanto nuestros datos como nuestro ecosistema digital.

Conscientes de ello, los ciberdelincuentes aprovechan las oportunidades que les dejamos para atacar y poner en peligro nuestros datos. Por ello, en el Día Mundial de las Contraseñas 2021, desde CyberArk ofrecen tres sencillos consejos para reducir los riesgos:

1. Utiliza una contraseña segura: las contraseñas seguras contienen varios tipos de caracteres, de ahí que requieran más esfuerzo y tiempo para que un atacante las piratee. Las contraseñas deben contener, al menos, 10 caracteres e incluir una combinación comas, signos de porcentaje y paréntesis, así como letras y números, en mayúscula y minúscula.

2. No reutilices las contraseñas: si reutilizas contraseñas en varios sitios o cuentas, incluso si es lo suficientemente compleja y larga, todo lo que necesitará el atacante es que una de tus cuentas se vea comprometida para que el resto de cuentas sean vulnerables.

3. Usa la autenticación de múltiples factores (MFA): muchos servicios online que usamos requieren de múltiples tipos de autenticación para desbloquear la cuenta, no solo una contraseña. Por eso aconsejamos que si MFA es una opción, la utilices. Aunque lleve algo más de tiempo permite que los datos estén mucho más seguros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4