Zoom presenta su Vista Inmersiva, una nueva forma de reunirse

Esta característica permite a los anfitriones organizar a los participantes de videollamadas y a los panelistas de los webinars en un único fondo virtual, reuniendo a las personas en una escena para que se conecten y colaboren en un espacio de reunión virtual cohesionado

Publicado el 30 Abr 2021

55937_30

La nueva función de Zoom, Vista Inmersiva, permite a los anfitriones organizar a los participantes de videollamadas y a los panelistas de los webinars en un único fondo virtual, reuniendo a las personas en una escena para que se conecten y colaboren en un espacio de reunión virtual cohesionado. Tanto si quieres crear la sensación de estar en un aula, una sala de juntas, un auditorio de conferencias o tu lugar favorito para ponerte al día con los amigos, la Vista Inmersiva reúne hasta 25 participantes en un mismo entorno de reunión divertido.

Los anfitriones de reuniones y webinars pueden poner en marcha la Vista Inmersiva de Zoom de la misma manera que lo harían con la vista del hablante o de galería. Al activar la Vista Inmersiva, los anfitriones tendrán la opción de colocar a los participantes en una escena virtual de su elección, de forma automática o manual. Los anfitriones también pueden mover fácilmente a los participantes por esa escena e incluso cambiar el tamaño de la imagen de un participante para que la experiencia sea más natural.

Además, los anfitriones pueden modificar fácilmente la escena o volver a la vista del hablante o a la vista de galería en cualquier momento. Hemos añadido algunas escenas para que puedas empezar a utilizar esta funcionalidad, pero también puedes cargar las tuyas propias. Los anfitriones también pueden utilizar su propio vídeo como escena de vista inmersiva, lo que permite a los participantes entrar en su entorno virtual personal.

En caso de utilizar la Vista Inmersiva en un webinar, el anfitrión y los panelistas se colocan juntos en el fondo virtual, mientras los asistentes al webinar ven la escena.

¿Quién tiene acceso a la Vista Inmersiva en Zoom?

Disponible para clientes de escritorio de Windows y MacOS, la Vista Inmersiva está habilitada por defecto para todas las cuentas gratuitas y Pro individuales que utilicen Zoom 5.6.3 o superior, y puede habilitarse a través del portal web para todos los demás tipos de cuentas. Para obtener más información sobre cómo habilitar la Vista Inmersiva para los usuarios o grupos de su cuenta, visita nuestro artículo de soporte.

¿Qué ocurre si algunos participantes utilizan versiones antiguas de Zoom?

Quienes utilicen versiones del cliente de escritorio y de la aplicación móvil de Zoom que no sean compatibles con la Vista Inmersiva, verán a los demás participantes en la vista de galería o en la vista del hablante (la que se utilizara antes de iniciar la vista inmersiva), y los participantes se mostrarán con un fondo negro. Los que tengan la Vista Inmersiva verán a estos participantes en la escena con su fondo original, virtual o no.

¿Cuántos participantes pueden estar en una escena?

Nuestras escenas actuales pueden acomodar hasta 25 participantes en una escena, con varios diseños para grupos más pequeños. Un número en cada mosaico de escena indica el número de personas que puede albergar. Recomendamos implementar una escena que se alinee con el tamaño de la reunión.Los participantes adicionales se muestran en una tira de miniaturas en la parte superior de la escena. Sigues disponiendo de tu capacidad de reunión y puedes alojar a tantos participantes como lo harías normalmente. Se recomienda otra vista, como la vista de galería, para las reuniones más grandes.

¿Aparecerá la Vista Inmersiva en las grabaciones de las reuniones?

La grabación aún no es compatible con la Vista Inmersiva. Las grabaciones en la nube y locales sólo aparecerán como diseño de galería o diseño del hablante, dependiendo de lo que se haya utilizado antes de iniciar la Vista Inmersiva

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4