3 experiencias a través de Internet para disfrutar esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa se prevén, como viene ocurriendo en los últimos meses, atípicas

Publicado el 02 Abr 2021

97240_18

Las vacaciones de Semana Santa se prevén, como viene ocurriendo en los últimos meses, atípicas. Los cierres perimetrales y las restricciones con motivo de la crisis sanitaria provocarán una disminución considerable de la vida social y, por ende, mucho más tiempo libre en los hogares. Por eso, Viasat, proveedor de Internet vía satélite, cuya tecnología es capaz de llevar la red a los lugares más remotos, propone cuatro actividades con las que disfrutar y aprovechar estas vacaciones.

  1. Aficionarse a los videojuegos

Los expertos calculan que a finales de este año habrá en el mundo un total de 2.700 millones de jugadores. Está claro que el mundo del gaming está en auge y, por ello, puede ser un buen momento para descubrir una nueva afición o, para los jugadores habituales, pasar buenos ratos con amigos y familia. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch), Minecraft, Los Sims, Plants vs Zombies o Candy Crush son algunos de los muchos títulos con los que los jugadores podrán pasar horas y horas estas vacaciones. ¿Qué mejor momento para hacerlo?

  1. Viajar desde el sofá

Para los amantes de los viajes, todavía falta tiempo para poder hacer las maletas. Sin embargo, en Internet existen multitud de contenidos con los que viajar a los lugares más recónditos y paradisiacos del planeta y, por qué no, ir preparando el próximo viaje para cuando esta situación pase. Blogs, influencers y cabeceras centradas en viajes pueden ser el mejor pasatiempo. Perfiles como el de @eratomediterraneo llevarán al usuario a oler las costas italianas y a descubrir “la gran belleza” desde el móvil. O @travel.peek, una cuenta para los más aventureros, con la que, seguro, se pueden recopilar ideas para la próxima escapada.

  1. Unas vacaciones de cine

¿Quién dijo que por ser unas vacaciones diferentes no puedan ser memorables? A pocas semanas de la celebración de la gala de los Oscar, estos días de descanso pueden dedicarse a ver las producciones nominadas esta edición y estar enterado para el día de la gran fiesta del cine. Una manera de disfrutar de las historias más reseñables del año y de empezar a hacer cábalas para ver quién se hará con alguno de los galardones. Existen diversos servicios de streaming en las que encontrar un catálogo de películas con el que disfrutar los próximos días. Un consejo: si se adapta la resolución de los contenidos a la calidad adecuada para cada pantalla, se puede optimizar considerablemente el ancho de banda consumido y se contribuyendo a que la red funcione en condiciones óptimas para todos los usuarios. Además, si se planea la visualización de un contenido con antelación, la descarga del film o capítulo también ayuda a mantener la calidad de la red.

  1. Aprender idiomas

Si los idiomas son la gran asignatura pendiente, desde casa y con un ordenador, una tablet o un móvil, se puede acceder a multitud de recursos. Desde contenidos en versión original con los que ir entrenando el oído a través de las principales plataformas de VOD, hasta apps para practicar idiomas con ejercicios prácticos y sencillos. Además, la app de idiomas Babbel acaba de inaugurar su sección de podcast con los que el usuario puede aprender vocabulario sencillo para las conversaciones de la vida cotidiana mientras realiza otras actividades como deporte o labores domésticas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2