¿Qué es el Certificado de Vacunación Europeo que prepara la UE?

La UE sigue con sus planes para lanzar un pasaporte de vacunación europeo en junio, con el objetivo de reactivar los viajes dentro del continente

Publicado el 23 Mar 2021

64836_17

La Unión Europea ha empezado a preparar el borrador del “Certificado de Vacunación Europeo” para someterlo a votación el próximo 17 de marzo, lo que nos permitirá viajar incluso a los países que tengan restricciones sanitarias. Este certificado digital incluirá la información personal con los certificados de vacunación, de prueba COVID-19, o de presencia de anticuerpos de cada pasajero. Este proyecto representa un paso importante en la reactivación de los viajes turísticos, los viajes de negocios, y por lo tanto de la economíaen todos los países, en especial en España.

El primer objetivo es restablecer la movilidad entre los países, con desplazamientos libres de Covid y controles más ágiles. Sin embargo, se está debatiendo una solución completa, para incluso evitar situaciones discriminatorias y asegurar la protección de los datos personales.

Este sistema será un complemento que ayudará a que los viajes internacionales puedan volver a sus volúmenes anteriores, respetando las medidas de seguridad y controlando la propagación del virus”, destaca Santiago Montero, CEO de Aervio.

Países del sur de Europa como Portugal, España e Italia están muy a favor de este certificado, porque lo ven como una forma de recuperar gradualmente las visitas turísticas perdidas durante la pandemia. Por el contrario, Alemania, Francia, Bélgica y los Países Bajos se muestran más cautelosos.

Montero hace hincapié en que, “el panorama para este año es definitivamente favorable. Cada vez están surgiendo más medidas que permiten garantizar la seguridad de los viajeros y reactivar el turismo lo antes posible, sin aumentar los riesgos para la salud”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados