EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
viernes, 23 de abril de 2021
Tecnología
Estos son los tres mejores softwares de contabilidad para pymes
Esta comparativa de software de contabilidad para pymes te ayudará a escoger la mejor herramienta con la que tener bajo control tu negocio. Comparamos las funcionalidades más destacadas de tres de las mejores soluciones de gestión contable del mercado: Sage 50, CONTASOL y Holded
01/03/2021

La organización de la pyme, tal y como la conocíamos, ha dado un giro de 180 grados tras la irrupción de la COVID-19. El uso de las soluciones de escritorio tradicionales ha caído en picado. Así, nos encontramos inmersos en una era de digitalización masiva donde todas las empresas quieren garantizar la continuidad de su negocio. Para ello, deben implantar metodologías plenamente ligadas a la tecnología punta.

Sin embargo, las prisas no son buenas. Muchas compañías se están precipitando por alcanzar una transformación digital plena sin hacer una valoración exhaustiva de las para gestionar su negocio. Esta situación acaba incidiendo directa y negativamente sobre el buen funcionamiento de áreas tan cruciales para las pymes como son la contabilidad y la facturación.

¿Qué software puede ayudar a este tipo de empresas a llevar con garantías y sin errores la facturación del negocio?

Sage 50, CONTASOL y Holded: los tres mejores softwares de contabilidad para pymes

Para ayudar a las pymes a superar los obstáculos de la era post-pandemia, es fundamental contar con herramientas flexibles. Estas herramientas te permitirán adaptarte a los nuevos retos, como son en este momento la adopción del teletrabajo o la rapidez/calidad del servicio.

Las herramientas a las que nos referimos son software de última generación que aumentan la productividad gracias a su tecnología avanzada en movilidad y seguridad. Y los tres mejores softwares de contabilidad para pymes son Sage 50, CONTASOL y Holded. No obstante, no todos ofrecen las mismas funcionalidades. A continuación, analizamos cada una de ellas para que puedas elegir por ti mismo cuál es el software de contabilidad que se adapta mejor a tu negocio.

Comparativa entre Sage 50, CONTASOL y Holded: ¿Cuál es el mejor software de contabilidad para pymes?

Un buen atajo para dar con el soporte adecuado es el acceso a comparaciones como la que te ofrecemos a continuación. Despeja todas tus dudas y descubre lo que Sage 50, CONTASOL y Holded pueden hacer por ti. 

Sage 50

Actualmente, el ahorro del tiempo es uno de los recursos más valorados por las empresas. Sage 50 es un y de facturación que asegura una agilización de todos los procesos sin errores contables. Pero hay más:

  1. Contabilidad y facturación integradas al 100%. Podríamos definir Sage 50 como un sistema “todoterreno” que, en una única solución, integra la contabilidad y la facturación. Además, el usuario tiene la posibilidad de incluir un catálogo online de productos si dispone de TPV.
  2. Soporte completo. A diferencia de otros softwares, Sage 50, incluso en su versión más básica, incluye chat y mail. El fabricante se encarga de todo, sin intermediarios, ofreciendo un soporte directo a sus clientes.
  3. Con integración Microsoft. Al integrar Office, Sage 50 le facilita la vida al usuario, ya que el propio sistema está preparado para volcar y gestionar datos de forma inmediata tanto en Excel como en Word.
  4. Actualizaciones permanentes. Al funcionar en la nube, el sistema está permanentemente actualizado, incluyendo las copias de seguridad. Asimismo, es posible capturar los tickets sobre la marcha, enviar notas de gasto y gestionar los movimientos bancarios de forma ágil y sin errores, desde cualquier dispositivo.
  5. Instalación local o remota. El usuario puede escoger entre instalar el software en un PC o hacerlo en remoto. De este modo, se puede acceder a los datos de la empresa desde cualquier punto del mapa y en el momento en que se necesite.

CONTASOL

CONTASOL (de Software DELSOL) se presenta como una alternativa para gestionar de forma completa la contabilidad y la facturación del negocio. Además, se adapta fácilmente a las necesidades de los usuarios y ofrece información económica de modo visual y atractivo. Pero no es una herramienta única, sino que funciona como un compendio de aplicaciones complementarias: CONTASOL Y FACTUSOL. ¿En qué otras funcionalidades se diferencian de Sage 50?

  1. Contabilidad y facturación incompletas. Como ya hemos comentado, las empresas que decidan utilizar esta herramienta necesitarán adquirir dos soluciones diferentes para gestionar de forma completa la contabilidad y la facturación de la pyme: CONTASOL Y FACTUSOL. Sage 50, en cambio, funciona como una herramienta de gestión completa.
  2. Sin integración con Microsoft. Ni CONTASOL ni FACTUSOL cuentan con integración con Microsoft, lo que incide directamente sobre la agilidad de las diferentes gestiones, resultando menos fluidas. Tampoco ofrece conexiones con Prestashop, a diferencia de Sage 50.
  3. Gestión remota limitada. Los programas de Software DELSOL no incluyen funcionalidades que permitan consultar datos de los clientes online ni el envío de tickets desde el móvil. En definitiva, el usuario está limitado a trabajar siempre desde el mismo ordenador.
  4. Sin actualizaciones. Este sistema no se adapta adecuadamente a los cambios legislativos en su versión gratuita, de modo que, si el usuario necesita actualizaciones periódicas, debe contratar la versión de pago.
  5. Soporte incompleto. FACTUSOL necesita conectar con CONTASOL para realizar todas las gestiones contables de forma completa, lo que supone un verdadero obstáculo para la agilidad en el funcionamiento del negocio.

Holded 

Al igual que Software DELSOL, Holded es una solución diseñada para ayudar a las pymes a crecer a su ritmo, adaptándose a las características de cada negocio. 

No obstante, Sage 50 es un software más robusto que consigue, desde un único sistema, ofrecer un servicio de gestión contable completo a sus clientes. Y lo hace para pymes con un volumen alto de facturación. Holded, por su parte, ofrece asistencia solo para empresas de hasta 25 trabajadores

A continuación, te destacamos algunas de las funcionalidades más destacadas de este sistema:

  1. Contabilidad y facturación. Del mismo modo que Sage 50, Holded concentra en una sola plataforma toda la gestión de la empresa: facturación, contabilidad, proyectos, CRM, etc.
  2. Compatibilidad con otras aplicaciones. Holded integra conexiones con Prestashop, Amazon, Paypal, Dropbox… Por tanto, en cuanto a su usabilidad, ofrece una buena conciliación bancaria, validación de campos para generar una factura digital, etc. Sin embargo, no tiene integración con Office.
  3. Soporte incompleto. Apostar por Holded implica que quien decida adquirirlo, será quien tenga que materializar el proyecto. Es decir, que si el cliente no es un experto en ERP no obtendrá un soporte integral desde el propio fabricante.
  4. Sincronizaciones automáticas. Este programa ofrece una automatización plena, sincronizando las entradas contables y la conciliación bancaria.

De entre estos 3 software de contabilidad para pymes, es la mejor opción para aumentar la productividad del negocio y adaptarse a los nuevos retos. Su tecnología, más avanzada en movilidad, seguridad y colaboración online que otros sistemas, le allana el camino de la gestión contable y de facturación a las pymes. 

 

Computing 801