EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
viernes, 23 de abril de 2021
Tecnología
Orange lanza el 5G Challengue, un reto para desarrollar nuevas aplicaciones 5G con Google
Destinado a desarrolladores y startups, pondrá especial foco en Gaming, Realidad Virtual, Social y Sports
09/12/2020

Orange lanza el “5G Challenge”, un concurso de ideas para desarrollar experiencias 5G y casos de uso aprovechando la infraestructura de esta nueva red móvil de Orange. Para ello contará con la capacidad de innovación de las comunidades de Google Developer Groups y Google for Startups, además del apoyo y orientación de expertos del ecosistema de Android.

El próximo 20 enero se dará el pistoletazo de salida a través de un evento digital en el que participarán ponentes del mundo de la tecnología 5G, la Realidad Virtual, el Gaming o los Sports para inspirar a desarrolladores y startups a participar en el concurso. En ese evento se darán detalles de los requisitos de participación y los premios, así como el gran valor añadido de este concurso, que consistirá en la posibilidad de obtener de forma gratuita apoyo técnico y formativo en 5G. 

Hasta el 14 de enero, desarrolladores y startups interesados en asistir podrán hacerlo a través de la web www.orange.es/5g/challenge. El evento está abierto para cualquiera que quiera participar.

Posteriormente, los participantes tendrán hasta el 17 de febrero para inscribirse al concurso con las ideas y casos de uso dentro de cada categoría disponible (Gaming, AR/VR, Social, Sports…). A finales de mes se darán a conocer los admitidos, que podrán empezar a disponer de los recursos formativos y el soporte técnico habilitado para ellos.

El programa finalizará el 30 de abril con la entrega de los desarrollos y casos de uso en 5G, y la posterior entrega de premios una vez valorados por un jurado compuesto por expertos tecnológicos nacionales e internacionales. Además de los premios económicos, se incluirán oportunidades de proyección internacional y esponsorización de los proyectos ganadores gracias al apoyo del Grupo Orange y sus expertos e instalaciones 5G en Francia, así como premios especiales para las comunidades de Women TechMakers. 

También habrá mentoring empresarial para las startups de la mano del programa “Lánzate” de Orange. Durante todo el período del concurso, ambas comunidades de desarrolladores y startups podrán mantenerse informados del desarrollo del concurso, interactuando entre ellos y compartiendo contenido sobre 5G a través de www.orange.es/5g/challenge.

 

Computing 801