EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
martes, 1 de diciembre de 2020
Tecnología
Desarrollar talento digital: principal reto de las empresas en la nueva normalidad
Más del 80% de las iniciativas de transformación digital en las empresas fracasan por la falta de habilidades y conocimientos digitales por parte de sus trabajadores.
23/10/2020

El escenario actual provocado por la crisis sanitaria, junto con el avance de las nuevas tecnologías en el entorno laboral, ha provocado una situación crítica en las empresas. Aunque la mayoría de ellas ya contaban con iniciativas de transformación digital, estas estaban centradas en elegir e implementar las tecnologías más adecuadas para llevar a cabo su actividad. Lo que provocaba, según un informe de la consultora BTS, que el 84% de estos procesos fracasaran, al olvidar que la transformación digital es un proceso eminentemente humano, en el que se vuelve indispensable fomentar la cultura digital de los empleados

Para lograr una posición de liderazgo en el mercado, las empresas deberán contar, por lo tanto, con profesionales que dispongan de las capacidades necesarias para enfrentarse a un espacio laboral digital, y puedan sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías disponibles

Consciente de esta necesidad, Digital Gapp lanza al mercado su plataforma de formación en habilidades y competencias digitales. Bajo una interfaz que recuerda a las plataformas de streaming más populares, Digital Gapp pone a disposición de las empresas una tarifa plana con más de 700 cursos capaces de impulsar el talento digital de toda su plantilla. Incluso de los más seniors, gracias a la usabilidad de su plataforma y a una experiencia de aprendizaje atractiva y eficaz.

Gracias a una metodología especialmente diseñada para formar a todo el equipo, independientemente de su puesto o nivel de conocimiento, cualquier profesional podrá adquirir habilidades y conocimientos muy técnicos como el Big Data, el Blockchain o el Design Thinking, de una manera ágil y eficiente.

Además, Digital Gapp pone a disposición de los empleados más de 200recursos formativos ágiles y dinámicos, para facilitar su aprendizaje y la retención de conocimientos. Interactivos, pódcast, vídeos…, que aumentarán la motivación y fomentarán su autodesarrollo.

 “Como parte de nuestra constante motivación por innovar en los procesos de formación corporativa, hemos desarrollado una nueva plataforma en Digital Gapp, capaz de impulsar el talento digital de sus usuarios. Gracias a ella, y al uso de nuevos formatos como el podcast, los profesionales por fin disfrutarán de una experiencia formativa sin límites, en cualquier momento y lugar. José Luis de Federico, Founder & CEO de Digital Gapp (Bizpills Group).