EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
lunes, 23 de noviembre de 2020
Tecnología
El confinamiento destapa talentos ocultos de los españoles
Más del 43% de los encuestados afirma que el ordenador ha sido clave tanto para desarrollar ese talento o afición como para poder compartirlo al mundo desde sus casas
07/10/2020

Una encuesta llevada a cabo por HP sobre las aficiones o talentos ocultos de los españoles que han aflorado durante el confinamiento revela que este período de “encierro” ha liberado al ‘creador’ que todos llevamos dentro y que la tecnología ha sido clave en este autodescubrimiento y en la necesidad de compartirlo. Los datos muestran que el 62 % de los ciudadanos afirma haber descubierto habilidades artísticas o nuevos hobbies durante los últimos meses, ha utilizado algún tipo de tecnología bien para desarrollar este talento o afición o bien para compartirlo con sus familiares y amigos.  

El tener más tiempo libre, tal y como manifiesta el 63 % de los encuestados, junto con el hecho de sentirse aislado ha ‘disparado’ la imaginación de los españoles, que se han lanzado a cocinar (26%), a hacer manualidades (6,1%), al bricolaje (5,5 %) y a la fotografía (4,6 %) y a compartir estas nuevas formas de distracción y de expresión, para lo que el uso de la tecnología ha sido fundamental. La encuesta evidencia que, sobre todo, el ordenador y el teléfono móvil, con un 43,8% y un 40,7% respectivamente, han ayudado a despertar el interés por aficiones nuevas y a liberar todo el talento creador, e incluso, que la tecnología permitirá dar continuidad a este talento y hobbies en el futuro sin importar el lugar en el que estén, tal y como sostiene el 74% de los encuestados.

“En HP creemos que la inspiración surge en cualquier momento y lugar por lo que, contar con un dispositivo que permita dar vida o compartir ideas tan rápidamente como aparecen es fundamental para fomentar el desarrollo de cualquier talento o afición. Bajo esta premisa, desarrollamos nuestras herramientas: dispositivos portátiles con la potencia necesaria para dar vida y compartir creaciones dónde y cuándo surjan”, explica Pablo Ugarte, Director General de Sistemas Personales de HP.

La respuesta a estas necesidades: HP ENVY 15 

HP escucha de manera constante las nuevas demandas de los usuarios para ofrecer soluciones que respondan a sus necesidades, como el ordenador portátil HP ENVY 15.  Con un chasis 100% aluminio, un ratio cuerpo/pantalla de un 82,6%, procesadores 10th Gen Intel, NVIDIA GeForce RTX 2060 Max-Q12, y autonomía de hasta 16,5 horas de duración, el HP ENVY 15 ofrece la mejor experiencia a la hora de crear y compartir contenido con total libertad y máxima movilidad.

Una de las características única del ENVY 15 es la funcionalidad QuickDrop, que permite transferir sin problemas las creaciones digitales, documentos, notas, páginas webs, direcciones y más, en una variedad de dispositivos como PC, iPhone, Android, o tablet. Asimismo, el ENVY 15 es el primer dispositivo HP ENVY en ofrecer soluciones térmicas similares a los dispositivos gaming, dos ventiladores de 12 voltios y un sistema de disipación de calor, que ofrece un 33% más de potencia de procesador en cargas de trabajo intensivas que un sistema con un diseño tradicional. El dispositivo también presenta HP Dynamic Power, que permite la asignación de potencia de forma inteligente entre la CPU y la GPU, y el sensor IR térmico, que soporta el control de rendimiento para aprovechar al máximo la capacidad térmica.

“Los usuarios nunca antes tuvieron tan fácil capturar, crear y materializar conceptos e ideas. La naturalidad con la que fluye la creatividad se traslada ahora al momento de darle vida con el HP ENVY 15”, puntualiza Ugarte.