Validación de direcciones de Egon

El proceso de validación de direcciones es el análisis y la rectificación de cualquier error o incongruencia en una determinada dirección o grupo de direcciones por ejemplo, una base de datos de clientes/proveedores

Publicado el 24 Sep 2020

Navigation concept. Map on the laptop screen. 3d illustration

El proceso de validación de direcciones es el análisis y la rectificación de cualquier error o incongruencia en una determinada dirección o grupo de direcciones por ejemplo, una base de datos de clientes/proveedores. El objetivo es reducir cada dirección individual a una forma universalmente inteligible que pueda rastrearse claramente desde cualquier sistema informático.

El software de es creado para la verificación de direcciones internacionales y ha sido diseñado específicamente para llevar a cabo y automatizar estas operaciones con una validación precisa de cualquier dirección incorrecta o incompleta. Ya no hay más problemas debidos a errores de ortografía y formato, gracias a la copia de seguridad interactiva de nuestro software con sus funciones en tiempo real cuando el operador introduce directamente los datos (incluyendo la adición automática de cualquier código postal que falte). Convirtiendo una dirección en una latitud y longitud equivalentes y exactas ubicadas en un mapa, también es posible realizar un análisis geoespacial.

Al día de hoy es muy importante gestionar diferentes datos en términos numéricos y cualitativos, prefiriendo un determinado resultado según las necesidades del momento. Sin embargo, en el momento en que pasamos de la teoría a la práctica, debemos comprender plenamente otro aspecto de la validación: ¿cómo y dónde tiene lugar el tratamiento de las direcciones? Para responder debemos seguir adelante y profundizar en nuestra visión general. En primer lugar, cada servicio de validación adopta la forma de una serie de herramientas y entornos virtuales alternativos, a fin de garantizar la máxima flexibilidad al usuario, también en función del nivel de experiencia. Las opciones más frecuentes incluyen:

Normalización de direcciones en línea

La primera opción de trabajo es la normalización de direcciones en línea, un servicio que permite corregir y verificar cualquier dirección postal introduciendo los datos en una plantilla o formulario dentro de una página específica. En este caso, el procesamiento de los datos se realiza a distancia, 24 horas al día, 7 días a la semana. Las ventajas más evidentes son la practicidad y la rapidez de cálculo, factores útiles cuando se necesita obtener una dirección validada inmediatamente.

Autocompletado de la dirección

El autocompletado de direcciones es preferida en particular por los responsables de las actividades de introducción de datos. En este caso, el objetivo es garantizar la entrada segura de datos, evitando cualquier error al rellenar los campos.

Validación de la dirección postal por lotes

La validación de las direcciones postales también puede funcionar de forma masiva (por lotes), es decir, para bases de datos enteras y no para direcciones individuales introducidas de una en una. En este caso, el operador puede enviar una base de datos con cientos de miles de direcciones, estableciendo -como en los demás casos- los parámetros deseados (idioma de salida, país de destino, etc.). El resultado es un archivo de direcciones equivalente, normalizado y listo para ser utilizado en las más variadas áreas de negocio.

Formateo de direcciones postales

Otro servicio atribuible a la normalización de las direcciones postales es el formateo de las propias direcciones. El formateo es un proceso avanzado cuya finalidad es devolver una o más direcciones en el formato apropiado para el envío. De hecho, cada país adopta su propio sistema postal y cada sistema postal implica un formato de dirección preciso. Con el formato, los datos se clasifican y transcriben según el esquema proporcionado por el sistema postal designado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2