EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
lunes, 30 de noviembre de 2020
Tecnología
6 razones por las que un software de RRHH impacta sobre los resultados de negocio
RRHH debe encontrar la manera de equilibrar las tareas administrativas con la gestión estratégica
15/09/2020

Las organizaciones que utilizan un software de recursos humanos incrementan la eficiencia de su entorno de RRHH e impulsan el compromiso de sus empleados. Además, uno de los aspectos clave es la información de negocio relevante, que manejan. Gracias a la utilización de un software de recursos humanos funcional y seguro, pueden interpretar, analizar y aplicar esos datos conforme proceda para la toma de decisiones inteligente.

Frente a grandes sistemas, complejos, pesados y rígidos, Cezanne HR apuesta un software de recursos humanos modular y flexible para operar con más ligereza, más agilidad y todas las garantías de seguridad posibles. Un software de recursos humanos que permita la integración con otros aplicativos y que sea fácil de implementar y con un manejo sencillo e intuitivo. 

José Manuel Villaseñor, Partner Director de Cezanne HR España dice que “las organizaciones que quieran ganar eficiencia y mejorar la visibilidad de su entorno de gestión de personas, pueden implementar un módulo básico e ir incrementando funcionalidades y módulos -Onboarding, Ausencias, Desempeño, Selección, Sucesión y Carrera, Registro de la Jornada Laboral… - en función de las necesidades que vayan generando.”

Desde Cezanne HR se destacan 6 elementos que hacen que un software de recursos humanos impacte en positivo sobre el negocio.

  1. Acceso sencillo a la información. Encontrar el dato y extraer con facilidad el conocimiento que encierra es un activo importante para cualquier organización. Con un software de recursos humanos adecuado se tarda menos encontrar la información necesaria, por lo que los plazos de respuesta y ejecución de los procesos se acortan. Saber que los datos son precisos y actuales, también proporciona la confiabilidad necesaria para optimizar la toma de decisiones.
  2. Incorporación de nuevos empleados más eficiente. La manera en la que se recibe a un nuevo empleado es determinante para su futuro dentro de la compañía. Un software de recursos humanos permite implementar procesos de incorporación adecuados, haciendo que las contrataciones comiencen de la forma correcta. Además del ahorro de tiempo que supone para RRHH, la tecnología también impacta en positivo sobre compromiso y la fidelización del talento.
  3. Mejora de la productividad. Sin datos consistentes sobre cómo está trabajando la gente en cada momento es difícil descubrir posibles ineficiencias. Un software de recursos humanos facilita la gestión de los horarios y partes de trabajo, así como el registro de la jornada laboral. De esta manera, será más fácil saber cómo o en qué proyecto se está invirtiendo más tiempo. Saber en qué está trabajando su gente, cuándo y durante cuánto tiempo, les brinda a los managers la información que necesitan para liderar sus equipos de manera más efectiva.
  4. Gestión inteligente de las ausencias. Un software de recursos humanos permite a las organizaciones definir sus propios planes de ausencias para adaptarse a sus propias circunstancias. Si el software de recursos humanos utilizado incluye funciones internacionales, será más fácil gestionar los diferentes tipos de ausencias sin importar en qué parte del mundo te encuentres o qué legislaciones debes cumplir. Un software de recursos humanos óptimo proporciona la certeza de que los días festivos, las horas libres, los permisos retribuidos, las bajas o cualquier otro tipo de ausencia se ha contabilizado de forma correcta y legal. Algunos sistemas permiten también solicitar y aprobar ausencias desde cualquier dispositivo móvil.
  5. Identificación y corrección de problemas de desempeño. Un software de recursos humanos no solo facilita todo lo necesario para las revisiones de desempeño anuales, sino que permite llevar a cabo registros informales de forma regular. De esta manera, los problemas que puedan surgir se identifican a tiempo y, se pueden abordar también antes de que puedan afectar a la productividad o al rendimiento, tanto individual, como colectivo.
  6. Simplificación del cumplimiento normativo. Además de la salvaguarda y protección de los datos personales, ahora más que nunca, RRHH debe tener en cuenta las responsabilidades de seguridad de los datos en curso, los cambios en el derecho laboral resultantes de la pandemia, los nuevos problemas de salud y seguridad del COVID-19, las reclamaciones por despido injustificado ... etc. Un software de recursos humanos ayuda a que se sigan los procedimientos correctos y a mantener la trazabilidad y el mantenimiento correcto de los datos. También a cumplir con los requisitos GDPR para eliminar o anonimizar los datos cuando ya no sean necesarios.