Las 110 entidades sociales que optan a los IX Premios Solidarios Orange

Este año los premios han alcanzado una cifra récord de participación, con un incremento del 200% respecto al año anterior

Publicado el 15 Sep 2020

59841_38

Un total de 110 entidades sociales optan a llevarse alguno de los IX Premios Solidarios Orange, unos galardones que repartirán 150.000€ en distintos proyectos de “Inclusión social”, “Uso responsable de la tecnología” y “Llucha contra el cambio climático”.

En concreto, de las 110 candidaturas recibidas -una cifra récord-, el 61% participa en la categoría de “Inclusión social digital” (en la que se entregan dos premios); el 21% son proyectos que trabajan en para ayudar a frenar el cambio climático (un premio); y el 18% pertenece a iniciativas enmarcadas en el uso responsable de la tecnología (un premio).

Para elegir a las entidades ganadoras, los empleados de Orange realizarán una primera ronda de votaciones entre los días 15 y 20 de septiembre, en la que decidirán aquellos proyectos que pasaran a la fase final. En esta será un jurado, formado por especialistas de las distintas materias, el que decidirá cuáles son las candidaturas merecedoras de premio según lo descrito en las bases legales.

Este año los premios han alcanzado una cifra récord de participación, con un incremento del 200% respecto al año anterior. En dicho aumento ha influido tanto la complicada situación que muchas entidades sociales están viviendo en los últimos meses, motivada por la pandemia del COVID-19, así como la novedad de la actual edición de abrir los premios también a la candidatura directa de empresas, ya que anteriormente eran los empleados de Orange quienes presentaban las mismas..

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2