EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
domingo, 20 de septiembre de 2020
Tecnología
La Agencia Tributaria se sitúa entre las apps más usadas por los españoles
Con un 6,9% de cuota de mercado, se posiciona al lado de grandes apps de referencia como Job Today que obtiene un 7% en el informe
10/09/2020

Con un crecimiento de su reach del 6,9%, la Agencia Tributaria se sitúa entre las apps más usadas por los españoles según el índice de IGMobile, desarrollado por la compañía Smartme Analytics. Se basa en tecnología observacional y ofrece un reflejo preciso de la utilización real de las apps por los usuarios móviles, a partir de una muestra representativa de la población española formada por más de 20.000 usuarios.

Los datos de la Agencia Tributaria aportados por el IGMobile corresponden a los meses de abril, mayo y junio. Sorprende en el mismo la posición destacada de la Agencia Tributaria, la cual se sitúa de manera cercana a las apps de referencia como Job Today, que consigue un reach del 7,0%, Radio FM con un 8,9% o S HEALTH con un 7,9%.

Una de las grandes novedades que aporta el IGMobile con respecto a la aparición de la Agencia Tributaria en su ranking, es que adelanta a aplicaciones como Dropbox con un 5,9% de reach, un 5,0% de Groupon y  un 4,6% de Fotocasa, entre otras.

En los meses de abril, mayo y junio de 2019, la Agencia Tributaria tenía una penetración del 1,5%. Ahora, en 2020, ha obtenido un 6,9%, lo cual demuestra que ha experimentado un crecimiento extraordinario que supone casi 5 veces más que hace un año.

Según Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics, “Aunque hemos considerado como normal la aparición en nuestro IGMobile de la Agencia Tributaria, debido a que ha sido el periodo de renta, si es sorprendente y por lo tanto nos gustaría señalar, el crecimiento que experimenta y su posición delante de apps ligadas a entornos como el laboral, compras online, música o salud”.

tags