EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
sábado, 19 de septiembre de 2020
Tecnología
El compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible es clave para salir de la crisis
La Covid-19 ha puesto de manifiesto la fragilidad del sistema ante amenazas socio ambientales y pone en relieve la importancia de cooperar para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
08/09/2020

El rol activo de las empresas es clave para afrontar la crisis a la que nos enfrentamos. Al inicio de la pandemia muchas marcas mostraron su cara más solidaria y su capacidad de cooperar por una causa que nos afecta a todxs. Ahora la energía va enfocada a superar esta crisis sanitaria y económica, un camino que pasa por la sostenibilidad y el cuidado de los recursos naturales si no queremos que nos lleve a una crisis medio ambiental, que tendrá una salida más complicada. 

La COVID-19 ha demostrado, por un lado, la fragilidad del sistema ante retos socio ambientalesy, por otro, una mayor conciencia ciudadana por la sostenibilidad. Esta crisis nos brinda la oportunidad de acelerar la migración a un modelo de empresa más sostenible que permita salir de esta crisis minimizando nuestra vulnerabilidad futura. Así pues, seguir priorizando el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) será clave para impulsar un sistema sostenible a largo plazo. Si bien el 86% de las empresas del IBEX están trabajando en esta línea, es necesario maximizar este compromiso para alcanzar las metas marcadas por la ONU. 

Las empresas que tienen implícito en su propósito el compromiso socio ambiental saldrán reforzadas de esta crisis. Uttopy, marca de moda solidaria de referencia, ayuda a las empresas responsables a visibilizar su compromiso con la agenda 2030 a través de su última colección, que puede personalizar para empresas. Involucrar a los empleados en el cumplimiento de la agenda 2030  es esencial, tanto para mejorar el sentimiento de pertenencia como para implicarlos en el propio propósito. 

La propuesta de Uttopy combina un mensaje capaz de empatizar con los empleados, un storytelling inspirado en el compromiso de la empresa y una producción respetuosa que dota de coherencia a esta herramienta de brandingcorporativo.

“La importancia del compromiso empresarial con la agenda 2030 para avanzar hacia un futuro sostenible es indiscutible. Desde Uttopy queremos ayudar a las empresas a impulsar campañas de sensibilización en días especiales (Día trabajador, Día Mujer, Día Medio Ambiente, Día Salud, etc.) en un código capaz de empatizar con empleados, impulsando así una cultura de valores compartidos”, afirma Inés Echevarría, cofundadora de Uttopy.