7 ventajas de la automatización de publicaciones en finanzas, banca y seguros

La automatización de publicaciones posibilita producirlas de manera más simple y ágil, fiable, sin errores y sin tensionar equipos

Publicado el 25 Ago 2020

15477_14

Las grandes compañías del sector financiero, banca y seguros realizan publicaciones de manera constante, pues son un elemento de diferenciación empresarial que además genera confianza entre sus clientes. Documentos, fichas descriptivas, investigaciones, estados de posición, prospectos o análisis que deben contener información fiable y actualizada, además de cumplir con unos timings muy ajustados.

Este esfuerzo de difusión requiere tiempo y recursos. Sin embargo, la automatización de publicaciones supera las limitaciones de la gestión manual, permitiendo producir muchas más publicaciones, con todo el rigor, con actualizaciones last minute, sin errores y sin tensionar la organización y a sus profesionales.

Soluciones como SmartPublish transforman todo el proceso de publicación con la máxima fiabilidad para su actualización y difusión automática en los distintos formatos y canales a partir de un único documento. Desde el equipo de especialistas de CeGe destacan 7 ventajas que aporta la automatización de publicaciones para el sector finanzas, banca y seguros.

  1. Más rápido. La automatización reduce sustancialmente el plazo entre la creación del contenido y su publicación, al eliminar procesos de gestión de la información complejos e ineficientes. Se optimiza todo el flujo de trabajo para que los contenidos se publiquen de manera automática inmediatamente.
  2. Menos costes. Disminuir drásticamente los tiempos de producción y gestión conlleva un ahorro económico inmediato y elimina los costes ocultos derivados de cadenas de revisiones sucesivas y rectificación de errores.
  3. Agilidad para cambios de última hora. Automatizar permite introducir cambios de último momento sin necesidad de recurrir a equipos de diseño para volver a maquetar el material en cada soporte. El tiempo entre la generación de datos y su publicación es lo más corto posible. Al automatizar, el contenido siempre parte de la última actualización.
  4. Fiabilidad. Sectores altamente regulados como banca y seguros no tienen margen de error en la información difundida, de ahí que deban seguir unos estrictos estándares de publicación y protocolos. El rigor es esencial en un ámbito en el que la fiabilidad lo es todo. Las publicaciones dejan de tener los errores producto del trabajo manual.
  5. Confidencialidad: Otro de los pilares fundamentales para las compañías de este sector, que tienen que asegurarse que sólo las personas autorizadas pueden manejar determinados datos. La solución de CeGe permite dar accesos por niveles, por tipo de clientes o de colaboradores. Existe un control total sobre el contenido: quien lo edita, quien lo autoriza, quien lo lee. La seguridad y la trazabilidad de los datos están garantizadas.
  6. Eficiencia. La automatización posibilita publicar más contenidos, más rápido y con el mínimo tiempo de dedicación de los profesionales. De esta manera, se multiplica la cantidad de contenidos que un mismo equipo puede producir, además de ahorrar tiempo para dedicarlo al core business de la empresa, lo que les hace mucho más competitivos.
  7. Multiformato, omnicanalidad y versiones en otros idiomas. Como siempre se parte del mismo contenido actualizado se pueden producir documentos en múltiples idiomas y formatos (impreso, web, blog, kindle, etc…) con el mismo rigor. El creador del contenido trabaja y edita siempre sobre el documento final lo que permite que los diversos canales estén coordinados en un documento central.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4