Todos los beneficios de contar con una tarjeta virtual de empresa

La principal ventaja de las tarjetas virtuales es que son un tipo de nueva tecnología que han sido diseñada con los métodos de seguridad más avanzados y actualizados

Publicado el 01 Jul 2020

11621_70

En un mundo eminentemente digital como en el que vivimos en la actualidad, las tarjetas virtuales son algo que está a la orden del día, sobre todo en el caso de las tarjetas de empresa. La llegada de Internet y el entorno online y digital nos ha llevado a mejorar en muchísimos aspectos, consiguiendo medios y herramientas mucho más óptimos para nosotros, que nos permiten ahorrar tiempo, dinero y recursos.

Si estáis buscando una forma de , os animamos a que sigáis leyendo para que podáis conocer todos los beneficios que pueden ofrecernos este tipo de recursos a cualquier empresa. Del mismo modo, también hablaremos sobre las entidades emisoras de este tipo de tarjetas, los neobancos, que proponen una nueva forma de hacer las cosas, flexibilizando los trámites y optimizando procesos que antes eran impensables.

Creemos que esta cuestión es de vital importancia para todas aquellas nuevas empresas que estén buscando formas más eficientes de trabajar, ahorrando dinero, contando con más y mejores métodos de seguridad y garantizando la transparencia y la facilidad de los trámites diarios.

La flexibilidad de los neobancos

Si los comparamos con los bancos tradicionales que venían operando hasta el momento, lo cierto es que los neobancos que ofrecen este tipo de tarjetas virtuales cuentan con muchísima más flexibilidad y un montón de ventajas y procesos optimizados. Por ejemplo, además del uso de las tarjetas virtuales, los neobancos también ponen a disposición de las empresas el poder crear cuentas bancarias online que se pueden abrir en unos minutos, sin requisitos ni permanencia, y a las que se puede acceder desde cualquier dispositivo y lugar del mundo para realizar sus transacciones sin ningún problema.

Además, este tipo de bancos también suelen contar con aplicaciones de banca modernas, innovadoras y que solucionan todos aquellos problemas que nos solíamos encontrar al intentar realizar transferencias online con otros bancos.

Todas las ventajas de las tarjetas virtuales para empresas

Además de todas las ventajas que nos proporcionan los neobancos, con sus nuevos métodos y procesos para empresas, otro de los puntos que más nos convence sobre ellos son sus tarjetas virtuales. Además de ser un estupendo recurso para comprar material corporativo online o incluso suscripción online de forma segura, y realizar cualquier otro tipo de pago o transacción, las tarjetas virtuales cuentan con otras muchas ventajas que pueden hacer que las empresas ahorren tiempo y dinero.

Técnicas avanzadas de seguridad

La principal ventaja de las tarjetas virtuales es que son un tipo de nueva tecnología que han sido diseñada con los métodos de seguridad más avanzados y actualizados. De este modo, vemos como las últimas incorporaciones en privacidad o tratamiento de datos se han incorporado en este tipo de tarjetas virtuales, por lo que suponen una estupenda opción para empresas y trabajadores.

De este modo, cualquier transacción, datos de clientes, saldo o cualquier otro dato sobre la titularidad o las operaciones de la tarjeta estarán debidamente protegidas de intentos de fraude y robo, con la última tecnología incorporada.

Olvídate de perder tu tarjeta

Otra de las grandes ventajas de las tarjetas virtuales para empresas es que eliminan la posibilidad de que cualquier miembro de la plantilla pueda perder esta tarjeta corporativa. Al ser tarjetas virtuales, con tener los datos de acceso podremos realizar todo tipo de operaciones con ellas, desde transferencias hasta, por ejemplo, limitar las operativas porque hemos perdido el teléfono.

Del mismo modo, al pagar con este tipo de tarjetas virtuales también evitamos que, al pagar en establecimientos, tiendas o restaurantes, puedan copiar los datos de nuestra tarjeta y ser víctimas de algún fraude.

Un método más sencillo para las empresas

A menudo, las empresas que quieren incorporar tarjetas bancarias para sus empleados se encuentran con la problemática de tener que dar todo tipo de explicaciones de lo más complejas a los bancos, perdiendo tiempo y dinero intentando únicamente que se las aprueben.

Con las tarjetas virtuales este tipo de problemas no existen. Conseguir una tarjeta virtual para una cuenta de empresa es super sencillo y, para ello, no necesitaremos abrir cuentas con varias titularidades ni pagar impuestos extremadamente altos por incluir a los trabajadores en el uso de estas cuentas.

Además, también hablamos de un procedimiento mucho más sencillo para programar la configuración de las tarjetas, por ejemplo, estableciendo de manera fácil y rápida un límite de saldo para cada una de las tarjetas.

Ahorro de dinero en cuotas y comisiones

Finalmente, la última de las ventajas de las tarjetas virtuales para empresas es, sin duda, el hecho de que siempre sabremos cuánto tenemos que pagar por ellas. Con las tradicionales tarjetas asociadas a los bancos, contamos con un montón de imprevistos que pueden hacer que las comisiones y los cargos se disparen a final de mes, por descubiertos, impago o cualquier problema que pueda surgir.

Con las tarjetas virtuales de Qonto este problema desaparece. En tu suscripción mensual tendrás un número máximo de tarjetas virtuales incluidas, por lo que sabrás en todo momento cuántoy por qué estás pagando. La verdad es que no se nos ocurre una mejor forma de mantener las cuentas de una empresa totalmente controladas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados