El futuro del “last time delivery” gracias a la gestión de flotas

La experiencia del cliente importa y mucho para el futuro de las empresas

Publicado el 28 Abr 2020

36320_68

La experiencia del cliente importa y mucho para el futuro de las empresas. La entrega de pedidos a tu puerta (last time delivery) a tiempo cada vez tienen más peso. Y gracias a la de ayuda la gestión de flotas de puedes conseguir que tu experiencia sea mejor y tus clientes se fidelicen y te eligen a ti y no a la competencia.

Son muchos los expertos que determinan que la diferenciación será vital para tener un buen posicionamiento en un mercado altamente competitivo. Por lo que el “renovarse o morir” adquiere especial importancia para las empresas.

Cada vez son más los negocios que implementan tecnologías inteligentes que les permitan ofrecer un servicio innovador, de calidad, que pueda ayudar a estrechar los vínculos con los clientes y que puedan ayudar a su fidelización así como es la gestión de flotas.

La tecnología de gestión de flotas además de poder ayudar a reducir el consumo de combustible, ayudar a mejorar la productividad, optimización de rutas, mejor mantenimiento de vehículos, entre otros, puede ayudar a tener un gran impacto en la atención al cliente.

En este sentido, la gestión de flotas adquiere especial relevancia en negocios que quieren permitir al cliente conocer cuándo llegará su pedido, o el técnico para su servicio contratado y hacer seguimiento del mismo. El famoso concepto de last mile delivery o entrega de última milla en español.

Con la ayuda de una tecnología de gestión de flotas podremos proporcionar al cliente mayor control en su compra o en el servicio contratado. Lo que además de ser innovador puede ayudar a ofrecer confianza, calidad e interacción al haber plena transparencia y comunicación del servicio.

En este sentido, se trata de ir un paso más allá en el proceso de compra o contratación de servicios totalmente orientados al cliente. Con plena vocación customer-centric (el cliente en el centro de todo) para promover su fidelización, ya que como bien sabemos un cliente satisfecho es la mejor publicidad para tu empresa.

Además de proporcionar al cliente mayor control, los sistemas más avanzados de gestión de flotas permiten que el cliente valore el servicio ofrecido y lo puntúe, es decir, que nos proporcione su valioso feedback.

Como bien sabemos, esto es muy valioso que ya además de poder ayudarnos a mejorar representa el mejor altavoz para otros nuevos clientes. El mundo digital se mueve gracias a las valoraciones que los clientes dejan en referencia a un producto o servicio. Por ello, permitir a los clientes que valoren su experiencia con nuestro servicio puede ayudarnos a conseguir nuevos clientes.

El futuro del last time delivery o entrega de la última milla del transporte y servicios es toda una realidad. Cada vez más empresas implementan tecnologías como la gestión de flotas que incluyen este tipo de servicios.

Es más, visto el avance de la tecnología y la multiplicidad de ofertas en el mercado indica que cada vez serán más imprescindibles soluciones que puedan ayudarnos a diferenciarnos de la competencia y que nos posicionan a ojos del cliente como una empresa que valora su satisfacción y su opinión.

En este nuevo escenario, lo que parece claro es que la tecnología del last mile delivery o última milla ha venido para transformar y representa la nueva r(e)volución de las empresas que apuestan por asegurar su futuro y competitividad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados