Izertis ofrece de forma gratuita a las pymes la implantación de herramientas de teletrabajo

La empresa especializada en procesos de transformación digital quiere colaborar con cualquier pyme que lo solicite, para reducir el impacto en la producción de las empresas

Publicado el 16 Abr 2020

94580_23

La multinacional tecnológica Izertis ha puesto a disposición de pequeñas y medianas empresas su servicio de consultoría para elegir y desplegar sistemas de teletrabajo, de manera gratuita durante la cuarentena por coronavirus. La empresa especializada en procesos de transformación digital quiere colaborar con cualquier pyme que lo solicite, para reducir el impacto en la producción de las empresas, debido a la coyuntura económica ligada al Covid-19.

Existen diferentes baremos en función del tejido empresarial en el que se mueva un negocio, por lo que la consultoría abarca un análisis completo para decidir el sistema más adecuado en cualquier situación empresarial, dependiendo del volumen de comunicaciones entre empleados, canales de difusión, soportes de videollamadas, o la encriptación de los mensajes que se realicen. “Solo de esta manera se consigue implantar terminales de teletrabajo de forma efectiva, productiva y segura”, como ha comentado Manuel Rodríguez, director de Tech Infrastructures and Services de Izertis.

“En la actualidad, las líneas de negocio de cada empresa están ‘superespecializadas’, en función del servicio que aportan o el producto que desarrollan, por lo que es necesaria una pequeña auditoría, previa al establecimiento de cualquier sistema de trabajo a distancia”, ha explicado Manuel Rodríguez.

En estos días estamos viendo cómo la falta de implantación de esta modalidad de trabajo ha cogido desprevenida a muchas empresas, y a nuestro modo de verlo, nuestro papel en esta crisis pasa por colaborar en todo lo que podamos, contribuyendo a que otras firmas sigan funcionando al mayor ritmo posible”, ha afirmado.

Cabe destacar que, tras la aprobación del estado de alarma, el Gobierno instó al teletrabajo a cualquier empresa, con el fin de reducir el riesgo de contagio entre trabajadores. Para agilizar el proceso, el propio Ejecutivo ya puso en marcha un programa de financiación de equipos de trabajo (ordenadores, teléfonos móviles e impresoras en su mayoría) mediante ayudas y créditos a Pymes, gestionadas a través del programa Acelera Pyme que impulsa la empresa pública Red.es.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3