El consumo sostenible es comprar cerca

GOVEO propone una forma responsable de comprar regalos estas Navidades que impacte positivamente en la sociedad y el medioambiente

Publicado el 30 Dic 2019

20447_41

La tecnología puede ser un gran aliado a la hora de construir un mundo mejor. Este es el caso de GOVEO, la plataforma digital de geocommerce orientada a favorecer el consumo responsable. La nueva aplicación móvil que facilita al usuario comprar en las tiendas más cercanas a su ubicación propone una compra inteligente y local que genera múltiples beneficios para la sociedad, fomentando el desarrollo sostenible.

“Por un lado, comprando a productores y locales cercanos se consigue apoyar la economía local que permite un desarrollo sostenible. También se evitan desplazamientos innecesarios reduciendo así la huella de Co2. No es lógico comprar en Internet productos que podemos encontrar cerca. Debemos tener en cuenta que ese producto, aunque será más barato, debe trasladarse y tiene un coste medioambiental.”, explica Guillermo García Moraga, fundador y CEO de GOVEO.

Ciertamente, el hábito que la sociedad ha adoptado en los últimos años de comprarlo todo a través de Internet, nos impide darnos cuenta de que muchas veces no sabemos que todo lo que necesitamos lo tenemos muy cerca. Hasta el momento, encontrar productos en Internet a golpe de buscador y tenerlos en casa con un solo clic era la forma de compra más cómoda y fácil.

Con el objetivo de respaldar y avivar el negocio del pequeño y mediano comercio físico, GOVEO nace como una plataforma específica que cubre todas las necesidades que puede tener este sector. Con una plataforma altamente intuitiva y de uso sencillo, GOVEO facilita a los propietarios de los pequeños establecimientos físicos poder subir sus productos a su escaparate digital a la vez que ayuda a los consumidores a encontrar todo aquello que desean comprar en su radio de localización más cercano.

Con la reactivación del comercio cercano, la plataforma quiere impulsar nuevos hábitos de consumo que fomenten la vida en los barrios y nos ayuden a sociabilizar en nuestras actividades de compra. “Además, debemos ser conscientes de que detrás de un comercio existe una economía familiar frente a la compra de grandes superficies que son fondos de inversión”, señala el fundador de la innovadora aplicación móvil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados