EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
miércoles, 20 de noviembre de 2019
Tecnología
Las mujeres europeas toman el mando de la tecnología y la electrónica en el hogar
Una encuesta realizada por D-Link a nivel europeo demuestra que el auge de los altavoces inteligentes ha dinamizado la compra de gadgets que pueden controlarse por voz o que activan esa interacción, como los enchufes inteligentes
Redacción TICPymes06/11/2019

Los nuevos hábitos de consumo europeos respecto a los gadgets y productos tecnológicos están cambiando. Así se desprende de la encuesta realizada por D-Link, multinacional experta en tecnologías de conectividad para empresas y consumidores, a más de 8.000 personas en Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España. Entre los resultados más relevantes encontramos que más de la mitad de las mujeres europeas, concretamente el 55%, confirman que ahora son ellas las que lideran el conocimiento en nuevas tecnologías y toman las decisiones de compra de gadgets a la última. Por países, en Italia este porcentaje sube hasta el 62%, en Alemania y España al 59%, en Francia se queda en el 54%, mientras que en Reino Unido desciende al 37%. 

Entre los propietarios de Altavoces inteligentes, el 72% confirma que estos productos les hacen la vida doméstica más fácil. Más en detalle, la mitad de los europeos (50%) comentan que el control por voz les permite ganar tiempo, sobre todo porque simplifican algunas tareas del día a día.

En la parte más práctica del control por voz, D-Link ha encontrado que la mayoría de los europeos (71%) lo utilizan para reproducir música, la radio o podcasts. También para conocer la predicción del tiempo (57%) o las noticias (52%). El dato más curioso es que el 40% lo utiliza como ayuda al cocinar, bien para buscar recetas de cocina, para que el altavoz vaya leyendo la receta o como temporizador de aviso.

La nueva encuesta de D-Link también desvela que el control por voz a través de altavoces inteligentes como Amazon Alexa y Google Home ha supuesto un empuje muy importante en la intención de compra de productos asociados, que llega al 65% en el caso de los Smart Plug o enchufes inteligentes, necesarios para que los comandos de voz de encender o apagar un electrodoméstico funcionen. En este sentido, 2 de cada 5 europeos (42%) ya usa los altavoces inteligentes junto con otros productos que interaccionan con ellos, como los mencionados enchufes inteligentes, cámaras wifi de seguridad con acceso desde móviles, routers, etc. De hecho, el 33% ha declarado que el control por voz de sus casas las hace todavía más hogareñas. 

Acerca de estos resultados, Antonio Navarro, director general de D-Link Iberia comenta: “lo más interesante es ver el lado eminentemente práctico que los usuarios están sacando de las nuevas tecnologías como el control por voz, los enchufes inteligentes o las cámaras wifi con acceso desde móviles”. 

Computing 784