Fujitsu crea un “Comité Asesor Externo sobre Ética e IA”

En marzo de 2019, Fujitsu definió las políticas que debería observar como una empresa comprometida con el negocio, así como en la investigación y el desarrollo en el campo de la IA

Publicado el 17 Oct 2019

48803_00

Fujitsu ha anunciado la creación del “Comité Asesor Externo para Fujitsu Group sobre Ética de la IA”, compuesto por expertos externos. El comité celebró su primera reunión el 30 de septiembre en la sede global de Fujitsu en Tokio.

Tiene como objetivo discutir regularmente temas relacionados con la ética en el campo de IA y proporcionar su opinión al Fujitsu Group AI Commitment, así como trabajar bajo un diálogo continuo con las partes interesadas de toda la sociedad, para apoyar el uso seguro de la emergente IA.

Para ayudar a resolver problemas sociales y medioambientales en constante cambio, Fujitsu Group continuará promoviendo el desarrollo y la entrega de tecnologías, así como de soluciones y servicios que se adhieran a la ética de la IA.

En marzo de 2019, Fujitsu definió las políticas que debería observar como una empresa comprometida con el negocio, así como en la investigación y el desarrollo en el campo de la IA. Esta declaración forma parte del Compromiso de IA del Grupo Fujitsu.

El comité ayudará a garantizar que los empleados de Fujitsu Group que desarrollan y entregan IA tengan una gran postura ética y Fujitsu Group continuará promoviendo el desarrollo y la entrega de Inteligencia Artificial, así como soluciones y servicios para permitir el provechoso valor proporcionado por IA para difundirse ampliamente en toda la sociedad.

Cuestiones que debatirá el Comité Asesor Externo de Fujitsu Group

  1. Considerar, especialmente desde una perspectiva ética, las actividades de ventas y tecnología de Fujitsu Group relacionadas con la IA.
  2. Valorar el impacto de la IA en los empleados del Grupo, clientes, consumidores y otras partes interesadas en la sociedad.
  3. Conocer formas de avanzar en tecnologías seguras centradas en Human Centric AI, y tecnologías IA que contribuyan a un mayor valor para la sociedad.
  4. Ofrecer una evaluación imparcial del Compromiso de IA del Fujitsu Group, a la luz de las consideraciones anteriores.

Fujitsu ha nominado a los miembros del comité, incluidos aquellos con conocimientos especiales en humanidades y ciencias sociales, como la ética y leyes, así como aquellos con experiencia en ciencias físicas, incluida la tecnología de inteligencia artificial. Los miembros pueden invitar a otros expertos externos a unirse, dependiendo del tema que se esté discutiendo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados