EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
miércoles, 11 de diciembre de 2019
Tecnología
Cádiz digitaliza el control de las plagas de roedores
Se trata de una solución que respeta el medio ambiente ya que no usa ningún tipo de producto químico, sino que funciona a través de sensores que activan la trampa cuando detectan a un roedor
Redacción TICPymes10/10/2019

Paterna de Rivera es el tercer municipio de la provincia de Cádiz, tras Jerez de la Frontera y Chipiona, que ha confiado en Anticimex para la instalación de un sistema digital de control de roedores. El gobierno municipal y la compañía especializada en control de plagas empiezan con la implantación de la solución SMART para el control de plagas en el alcantarillado.

Se trata de una trampa automática que no usa ningún tipo de producto químico, sino que su mecanismo de actuación se basa en sensores de movimiento y temperatura para detectar al roedor. Esto permite respetar el medio ambiente y evita la contaminación de las aguas sanitarias del municipio. Además, se trata de un sistema totalmente seguro para las personas. Salvador Serrano, gerente de servicios de Anticimex en Andalucía, subraya la apuesta de la compañía por“ofrecer tratamientos innovadores que respeten el entorno y ofrezcan soluciones eficaces y adaptadas a las necesidades del municipio”.

Por su parte, Cecilia Barreraconcejala de medio ambiente y sanidad de la localidad, ha destacado que “para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos apostamos por las soluciones basadas en la tecnología”. La solución SMART es fácilmente transportable y podrá utilizarse en otras áreas del municipio. “Entre las ventajas de esta solución, además de no usar biocidas, está que nos ofrece la posibilidad de cambiarla de lugar según las necesidades que vayamos detectando en el municipio. Por ello, instalaremos un dispositivo en el alcantarillado del centro urbano que podrá moverse a otras zonas si lo consideramos conveniente”, añadía Cecilia Barrera.

El dispositivo se puede monitorizar en tiempo real y realizar un seguimiento exhaustivo del número de roedores que son eliminados. Además, es posible obtener informes de actuación y evolución de la plaga en el alcantarillado de la zona donde está instalada y a lo largo del tiempo. Todo esto que se traduce en un servicio más eficiente y que reduce el número de desplazamientos de los técnicos y las emisiones de CO2.

Computing 784