La domotización del hogar a través de una app

El sector residencial apuesta por una plataforma globalizada para hacer productos compatibles con los altavoces inteligentes más vendidos como Alexa o Google Home

Publicado el 10 Sep 2019

Los Smart Building son ya una realidad y en el mercado cada día encontramos más productos inteligentes que nos facilitan el día. El Internet de las Cosas (IoT) ha llegado con fuerza al hogar, en parte gracias a dispositivos como Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod que han permitido domotizar la vivienda sin necesidad de obras, reformas o grandes inversiones. En esta línea, SÛLION sigue innovando y lanza la primera fase de toda una nueva colección IoT. En total 14 bombillas inteligentes que se interconectan a través de una sola app.

Tras estos productos se ha implementado unlenguaje de comunicación compatible con la mayor plataforma del mundo, presente en más de 93.000 clientes en todo el mundo y conectado a más de 100 millones de productos inteligentes. Además, las bombillas usan el protocolo WIFI para hacerlos compatibles con los altavoces inteligentes más vendidos del mercado. Dentro de esta plataforma podemos encontrar más productos de la firma, como los paneles PLATE de 60×60 LED, controladores RGB para tiras LED y focos de empotrar VISIO.

Ese sistema, que incorpora una antena wifi, permite contactar con los dispositivos inteligentes sin necesidad de HUB o Gateway. Directamente desde una app en un Smarphone o a través de altavoces inteligentes sin necesidad de intermediarios

“Invertimos en I+D para democratizar la domotización de los hogares a través de productos al alcance de cualquier bolsillo, inteligentes y compatibles con los sistemas más usados en el mundo como son altavoces inteligentes y smartphones. Esta gama de bombillas IoT permiten su conexión a través de una sola app así como adaptación de la iluminación a los ciclos circadianos”, explica Antonio Viñuela, director comercial de SÛLION.

La temperatura de color de la luz influye directamente en el bienestar. Los ritmos circadianos son cambios físicos, mentales y conductuales que experimenta nuestro cuerpo durante las 24 horas del día en función de la temperatura de color que ofrece la luz ya sea natural o artificial. La nueva gama de bombillas IoT de SÛLION ofrecen tanto luz calidad, más adecuadas para bajar el ritmo, como blanca, para cuando necesitamos mantenernos activos. Si queremos favorecer el descanso o la actividad, lo aconsejable es adaptar la iluminación de los espacios a cada acción y estas bombillas lo permiten a través de una sola app.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados