Google Maps: nuevas funcionalidades para ayudarte en tu próximo viaje

Google Maps incorpora nuevas herramientas que lo convertirán en tu compañero de viaje perfecto

Publicado el 08 Ago 2019

24315_67

Además de ayudarte a navegar, explorar y hacer cosas en tu ciudad, Google Maps es un compañero de viaje perfecto. Tras reservar tu ruta, las nuevas herramientas de Google Maps harán más sencilla cada etapa del trayecto, ya sea a la hora de moverte por una nueva ciudad o revivir los mejores momentos cuando ya estás en casa.

Organiza tu viaje

Ya puedes utilizar Google Maps para ver todas tus reservas de vuelos y hoteles en un solo lugar: imprescindible cuando estás haciendo el check-in en el aeropuerto o de camino al próximo hotel de destino. Solo tienes que pulsar en las tres franjas grises en la esquina superior izquierda de la pantalla, y después en “Tus sitios”. Luego, abre la pestaña de “Reservas” donde verás una lista con tus próximos viajes. Al seleccionar tu viaje se desplegarán tus reservas de forma instantánea e incluso podrás consultarlas si no tienes conexión. Así, no tendrás que preocuparte si no tienes cobertura o estás viajando en el extranjero sin tener activado un plan de datos.

Muévete como si estuvieras en casa

No hay nada como explorar a pie una ciudad: es una de las mejores formas de descubrir y disfrutar de un nuevo lugar. Pero en ocasiones es complicado saber por dónde seguir caminando. Con la nueva función Live View (en beta), podrás utilizar la realidad aumentada para conocer exactamente qué dirección debes tomar gracias a las flechas e indicaciones que aparecerán directamente encima del mapa para guiar tu camino.

Sumérgete en tus recuerdos y compártelos con tus amigos

¿Cuál es la mejor parte de cualquier viaje? Rememorar experiencias y compartirlas con tus seres queridos. Si tienes activado tu Historial de ubicaciones, puedes utilizar la versión actualizada de la Cronología de Google Maps para recordar ese restaurante minúsculo en el que cenaste o la bonita tienda vintage donde estuviste curioseando.También podrás ver todos los lugares donde estuviste en un país o ciudad concretos, e incluso mostrarlos en categorías como restaurantes, tiendas, atracciones, hoteles y aeropuertos. Así, la próxima vez que te pidan recomendaciones, podrás exportar en una lista tus lugares favoritos, añadir notas sobre lo que más te gustó (como aquel sitio para hacer picnic en el Louvre), y compartirla con tus amigos y familia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2