Barcelona es la ciudad española más visitada por los conductores europeos

El 30% proviene de Francia, seguidos de daneses y suecos

Publicado el 05 Jul 2019

75019_55

Barcelona fue la ciudad elegida por un mayor número de conductores europeos como destino turístico el pasado verano. De ellos, el 30% provenía de Francia, el 24% de Dinamarca y el 22% de Suecia, según el número de aparcamientos registrados en julio de 2018 por la app EasyPark, presente en 1.200 ciudades de 14 países europeos.

Por su parte, los conductores españoles y usuarios de EasyPark que viajaron al extranjero en el mismo periodo eligieron Suecia (31%), Francia (19%), Dinamarca (17%), Italia (14%) y Noruega (11%) como destinos preferentes, llegando a efectuar cerca de 1.400 estacionamientos solo en julio del pasado año.

“El objetivo de EasyPark consiste en hacer la vida más sencilla a los conductores y por ello, desde el año pasado, los usuarios pueden utilizar la app en cualquiera de los 14 países en los que está operativa”, explica Víctor Valencia, coordinador de marketing de EasyPark. “De esta manera, se simplifica mucho la gestión y el pago del aparcamiento, porque los conductores siguen utilizando la aplicación a la que están acostumbrados y en su propio idioma, pero adaptada a las regulaciones de cada país, sin necesidad de enfrentarse a un parquímetro nuevo o de buscar cambio para abonar el estacionamiento”.

Dentro de la estadística proporcionada por EasyPark hay un dato curioso. Al analizar los aparcamientos realizados por viajeros en una ciudad que no suele incluirse dentro de los circuitos turísticos habituales como Albacete, se registraron un 43% de aparcamientos por parte de conductores suecos, un 27% daneses y 20% italianos.

“Los datos de Albacete nos animan a seguir trabajando para que nuestra tecnología aplicada al aparcamiento llegue a todos los lugares posibles, porque en cualquier pueblo o ciudad existen usuarios a los que podemos ayudar con EasyPark, ya sea porque residen allí o porque se han desplazado de manera puntual”, concluye Víctor Valencia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3