Las cooperativas sanitarias muestran su compromiso con la economía social

Durante la XXVIII Asamblea General de la Confederación Española de Empresas de la Economía Social

Publicado el 19 Jun 2019

99112_38

La Fundación Espriu, red de cooperativas sanitarias española que representa el segundo lugar de este modelo empresarial en el mundo, ha mostrado sucompromiso con la economía social durante su participación en la XXVIII Asamblea General de la Confederación Española de Empresas de la Economía Social (CEPES), que se celebró este martes en Madrid.

El encuentro reunió a más de 150 representantes de las entidades y empresas de la Economía Social, de Administraciones Públicas y de la Sociedad Civil. También contó con la presencia de directora general en funciones de Autónomos, Economía Social y RSE del Ministerio de Trabajo, María Antonia Pérez León; el periodista y presidente de Sociedad Civil por el Debate, Manuel Campo Vidal; y el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda.

El sector de la economía social engloba en España a más de 42.000 empresas, supone un 10% del Producto Interior Brutode nuestro país y emplea a 2,5 millones de trabajadores.

Carlos Zarco, director de la Fundación Espriu, red de cooperativas sanitarias asociadas a la confederación empresarial desde 2013 y uno de los 25 miembros actuales, destaca el compromiso del cooperativismo sanitario con el modelo de economía social.

“Este modelo económico alternativo en auge en España y otras muchas partes del mundo ha demostrado que resiste mejor las crisis económicas que otras dinámicas empresariales de corte más tradicional”, señala Zarco. De hecho, según datos de CEPES, la destrucción del empleo en el sector de la economía social ha sido 6.5 puntos inferior en los últimos 8 años que en el resto de empresas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3