La IA elige a los ganadores del concurso Beabloo AI Award for Design

La Inteligencia Artificial ha determinado la elección de los diseños ganadores del concurso Beabloo AI Award for Design mediante el uso de vídeo analítica

Publicado el 10 Jun 2019

53979_77

Beabloo, Intel y el IED Barcelona Escuela Superior de Diseño han entregado los premios del Beabloo AI Award for Design, el primer concurso en el que la Inteligencia Artificial escoge los mejores diseños. Los proyectos se han elegido en base al interés que han generado en los visitantes de la exposición realizada en el vestíbulo del IED Barcelona del 20 mayo al 7 de junio.

Por primera vez, gracias a la inteligencia artificial y con la incorporación de vídeo analítica, se han elegido los proyectos más interesantes para la audiencia. Minerva ha sido el motor de inteligencia artificial de Beabloo encargado de escoger los mejores diseños. Mediante la detección de patrones faciales y observando la atención de la audiencia, Minerva ha señalado cuáles son los diseños que más éxito han tenido durante la exposición y a través de cartelería digital instalada en el IED Madrid y en su estand del Retail & Brand Experience WorldCongress.

Los proyectos ganadores han llamado la atención de los visitantes por su capacidad de ser personalizables, aportando la posibilidad al usuario de crear su propio diseño. También destacan las propuestas que proponen una experiencia gastronómica rompiendo con los esquemas del usuario y generando un impacto en él. Asimismo, la propuesta estética y la comunicación de los proyectos también han jugado un papel clave en la toma de decisiones.

El primer premio ha sido para las gafas “BRNOut, de Pep Gelis y MassimoNocivelli, un diseño que permite incorporar diferentes lentes según el momento y las necesidades del usuario con una estética retro y colores llamativos. “T-Dnight”, de Carolina Oliveira y María Paula Fdez.-Abor, ha sido la propuesta que ha obtenido el segundo premio, un diseño de gafas realizadas mediante fabricación digital con montura reflectante.

Por otro lado, la propuesta “Fruit Leather Bowls” de Gabriela Torres, ha recibido el premio Special Mention: RBEWC Professional Award, un reconocimiento especial siendo el diseño que más interés ha despertado entre los visitantes del RBEWC. La propuesta de la estudiante propone convertir la fruta en objetos comestibles generando una nueva experiencia sensorial y nutritiva para los desayunos convirtiendo los ingredientes en productos.

La inteligencia artificial como jurado

Beabloo lo ha hecho posible gracias a Minerva, su motor de inteligencia artificial que aprende automáticamente de las preferencias de la audiencia para optimizar la gestión de contenidos. Gracias a un sistema de visión artificial, Minerva detecta patrones faciales y observa la atención de la audiencia sobre cada uno de los contenidos expuestos. Además, asocia visualizaciones con contenidos. Durante algo más de dos semanas, el sistema ha ido descartando, de forma autónoma, aquellos proyectos que han recibido menos interés.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados