Servicios gestionados: la solución para las vacaciones de la pyme

Las empresas de servicios gestionados cubren en remoto las necesidades tecnológicas durante las vacaciones estivales del personal informático

Publicado el 05 Jun 2019

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Las posibilidades de negocio que ofrecen Internet y las nuevas tecnologías a cualquier empresa son casi infinitas, independientemente del sector productivo al que pertenezcan. De ahí que el departamento informático de toda entidad (también conocido como IT de sus siglas en inglés Information Technology) se haya convertido en un elemento vital para su correcta actividad diaria: resolución de incidencias, logística de una tienda online, actualización de software, celebración de reuniones virtuales, coordinación de puestos de teletrabajo, lanzamiento de un nuevo producto o servicio, etc.

Por este motivo, las vacaciones del personal informático durante la temporada veraniega pueden convertirse en un quebradero de cabeza para pequeñas y medianas empresas que no disponen de técnicos suficientes para cubrir sus distintos períodos de libranza.

Aquí es donde entran en juego los proveedores de servicios gestionados o MSP (del inglés managed services provider), empresas tecnológicas especializadas en atender las necesidades informáticas de terceros, complementando o sustituyendo los departamentos IT de estos. De este modo las MSP administran la infraestructura tecnológica de una empresa cliente que contrata su servicio a través de un modelo de subscripción. “Externalizar estas funciones libera tiempo al personal interno de las organizaciones. Tiempo que pueden invertir en I+D sobre sus propios productos y servicios, algo clave para incrementar el rendimiento empresarial en el largo plazo”, explica Jose Tejedor, responsable de la delegación de Nunsys en Madrid.

El portal web Statista.com estima que la inversión en servicios gestionados superará los 265.000 millones de euros a nivel mundial en 2023. La posibilidad de atender las incidencias en remoto, el establecimiento de una relación estable de confianza y proactividad entre la MSP y su cliente, o el desarrollo de un plan demantenimiento predictivo de los equipos informáticos, son algunas de las ventajas que ofrecen los servicios gestionados.

Esta es una de las soluciones incluidas en el portfolio de Nunsys, empresa tecnológica con presencia en las principales capitales españolas. Su delegación de Madrid, que opera desde 2015, ofrece un amplio abanico de prestaciones complementarias dentro de su oferta de servicios gestionados. Entre ellas se incluyen la gestión de ciberseguridad empresarial, el pack all in one (voz, datos y ciberseguridad) o servicios de printing. “La externalización del departamento IT supone un gran ahorro en costes productivos. No sólo por el desembolso ocasionado por los seguros sociales, bajas y vacaciones del personal, también por el aprendizaje continuo que requiere por parte de sus empleados”, opina Tejedor.

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Redacción TICPymes

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