El reconocimiento biométrico para la lucha contra el blanqueo de capitales

Pecunpay y Link Mobility sellan un acuerdo para ofrecer el servicio conocido como KYC (Know your Costumer) al ecosistema Fintech y Neobancos

Publicado el 03 Jun 2019

30881_31

La recientemente aprobada PSD2, Segunda Directiva de Servicios de Pago, es la directiva con la que las autoridades europeas pretenden conseguir la apertura definitiva de la industria financiera y bancaria de la Unión Europea, a través de servicios totalmente estandarizados y principalmente con el foco puesto en la lucha contra el blanqueo de capitales.

Precisamente para combatir este tipo de delito financiero surge una nueva herramienta que será de mucha utilidad para los llamados neobancos y para el ecosistema de empresas Fintech. Se trata de un servicio con plena validez jurídica y de fácil implementación a través de un proceso de KYC (Know Your Costumer) con reconocimiento biométrico que funciona mediante una API que se integra en los entornos de los clientes.

Este servicio muy enfocado a neobancos y Fintech ha sido posible gracias al acuerdo de comercialización firmado entre las empresas Pecunpay, entidad de dinero electrónico en España y LINK Mobility, el proveedor de mensajería y soluciones móviles orientado a empresas en Europa.

Cómo funciona

El cliente recibe un SMS o email para validar su identidad, en el segundo paso se realiza una captura del DNI, a continuación se realiza la validación biométrica o prueba de vida, se procede a la aceptación de la información recopilada, y antes de pasar al proceso de firma digital avanzada con OTP, se puede realizar una consulta de ficheros tanto internos como externos de información y riesgos. Por último se obtiene un contrato firmado, certificado y con todas las evidencias, que finalmente puede subirse a la red de BlockChain para garantizar su total inalterabilidad.

Este servicio, que ha pasado a ser de obligado cumplimiento con la nueva normativa PSDII, es el más completo del mercado para identificar de manera inequívoca a las personas en el alta virtual a clientes y por ende para luchar contra el blanqueo de capitales.

Buscando ampliar la oferta de servicios de comunicación que Pecunpay ofrece a sus clientes, se ha incluido en el acuerdo servicios avanzados a través de SMS, cupones y servicios que integran las opciones de pago móvil combinadas con las de comunicación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3