Las Fintech que lideran la operativa cripto

2gether sigue potenciando el uso de las criptomonedas a través de su tarjeta Visa

Publicado el 27 May 2019

61355_71

2gether, la primera plataforma bancaria colaborativa que opera en los 19 países de la Unión Europea, anuncia un nuevo avance en la operativa con criptodivisas. Ahora los usuarios de 2gether tienen la opción de convertir sus fondos cripto en dinero en efectivo en cualquier cajero automático compatible con Visa. Específicamente operando con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), EOS (EOS), Stellar (XLM), Litecoin (LTC) y QTUM (QTUM).

Ramón Ferraz, CEO de 2gether, explica que “desde 2gether estamos trabajando constantemente en la incorporación de nuevos servicios para consolidar nuestra posición como la plataforma bancaria colaborativa líder en la operativa euro y de criptomonedas“. Asimismo explica las ventajas de la nueva operativa con cajeros automáticos:

  1. Cobertura máxima: no es necesario buscar un cajero automático específico de Bitcoin, los usuarios pueden retirar dinero desde cualquier cajero que acepte Visa.
  2. Sin costes adicionales: a excepción de los costes implícitos del cajero automático y la tarifa aplicada a la conversión de criptomonedas a divisas FIAT (es decir, a cualquier moneda controlada por un ente gubernamental como euros, dólares, libras, etc.). 2gether no aplica ningún coste adicional al proceso de conversión ni a la retirada de efectivo.
  3. Seguridad: la retirada de dinero en los cajeros automáticos funciona en el marco de la política de Prevención de Blanqueo de Capitales de la compañía, aplicada a euros y criptomonedas, estableciendo un límite de retirada diario equivalente a 300€.

Las capacidades únicas del servicio de cajeros automáticos de 2gether suponen un importante avance en nuestra misión de acelerar la transición hacia un entorno financiero más descentralizado“, matiza Ferraz.

La tarjeta prepago Visa de 2gether permite a los usuarios operar con sus criptomonedas de forma sencilla, en cualquier lugar, al instante y sin costes adicionales. Además de pagar en euros o cambiar instantáneamente ocho criptomonedas a otras divisas, los usuarios de 2gether pueden mantener y administrar sus saldos en euros y criptomonedas en la plataforma, y ??comprar y vender criptomonedas en dos clics sin márgenes ni spreads al tipo de cambio.

En un futuro cercano, 2gether prevé agregar a su plataforma cuentas de otros bancos, incorporar Inteligencia Artificial y Machine Learning para facilitar las decisiones financieras de sus usuarios y lanzar un marketplace contextual para que los usuarios puedan adquirir productos y servicios financieros a través de la app de 2gether.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2