EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
miércoles, 18 de septiembre de 2019
Tecnología
Samsung, Xiaomi y Huawei lideran el mercado español de los smartphones
España es el país europeo con mayor demanda de smartphone chinos, con más del 44 %
Redacción TICPymes20/05/2019

El anuncio de Google del suspenso de todos los negocios que conlleven transferencia de software o hardware con Huawei puede suponer un varapalo para la tercera marca de smartphones chinos más demandada de nuestro país. El comparador de precios idealo.es recuerda que según uno de sus recientes estudios, aunque Samsung (27,19 %)  y Xiaomi (24,89 %) lideran las búsquedas, Huawei es la tercera marca más demandada por un 12,85 % de los usuarios que buscan teléfonos inteligentes

La popularidad de los smartphones chinos ha aumentado de forma espectacular desde 2014, pasando de un 21 % de demanda a un 44 %. Así, España es el único país de Europa en el que el liderazgo en cuanto a demanda se divide entre Samsung y Xaomi, frente a la lucha internacional generalizada entre Samsung y Apple. Huawei siempre se mantiene entre un tercer y un cuarto puesto.

En la práctica la decisión de Google conlleva que todos los smartphones de Huawei dejarán de ser compatibles con el sistema operativo Android, y por tanto no recibirán actualizaciones de sus apps ni tendrán acceso ni siquiera la tienda Google Play .

 “Se trata de una situación excepcional que muy probablemente tendrá un impacto significativo en la demanda” explica Adrián Amorín, Country Manager de idealo.es, que añade que: “los usuarios españoles suelen tener muy en cuenta la relación calidad-precio a la hora de elegir dispositivo, pero es evidente que el acceso a los servicios de Google es un básico para todos los usuarios de smartphones al margen de Apple.”