“Creamos Innovación centrada en las personas”

La Consultora de Innovación WIR ha celebrado sus Jornadas de Innovación, “Innovation Days” en la Cámara de Comercio Alemana en Madrid

Publicado el 27 Feb 2019

Alexander Grots e Yvonne Martin

Estas jornadas contaron con la asistencia de directivos y profesionales pertenecientes a empresas de los sectores de Finanzas, Infraestructuras, Seguros y Salud.

WIR ha sido constituida por Yvonne Martin Rygiert, quién ha elegido el nombre de WIR – “Nosotros” en alemán – para señalar su filosofía de sincronizar el equipo de WIR con los clientes y desarrollar proyectos innovadores conjuntamente. En alemán e inglés existe la “cultura del nosotros” We-culture and Wir-Kultur.

WIR es miembro de la Cámara de Comercio Alemana.

Durante la Conferencia, Alexander Grots, especialista en innovación mundialmente reconocido y partner de WIR, hizo un recorrido desde el origen de la metodología “Design Thinking” en la Universidad de Stanford, a través de su evolución en diferentes sectores y países, incluyendo impactantes casos de éxito.

En el coloquio posterior, las numerosas preguntas de los asistentes demostraron el interés que la exposición había despertado.

Durante la jornada del viernes, Alexander e Yvonne lideraron un Workshop, donde los participantes – en grupos de 4 personas – realizaron todas las fases de la metodología “Design Thinking” trabajando en un reto de actualidad: la movilidad sostenible de las personas en la ciudad de Madrid.

Para ello experimentaron con las actividades de comprensión, observación, síntesis, ideación, prototipado y prueba. Obtuvieron datos sorprendentes durante las entrevistas a personas expertas, así como en las encuestas a transeúntes que eran usuarios habituales de los diferentes medios de transporte disponibles en Madrid. El trabajo en grupos de perfiles profesionales variados aportó mucha efervescencia a las conversaciones y generó ideas y soluciones novedosas que materializaron en prototipos.

Amira Bueno, experta en Recursos Humanos, afirma: “Durante los Innovation Days hemos aprendido la importancia de poner a nuestro cliente en el centro del proceso de innovación, de preguntar y escucharle, así como a prototipar rápido para llegar a soluciones relevantes que el cliente adopte”. Yvonne Martín concluye “Hemos tenido una excelente acogida de los Innovation Days. Design Thinking es un proceso que funciona en equipo, juntos creamos y ampliamos nuestra visión innovadora”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4