¿Conoces las fintech más utilizadas por los millennials británicos?

La razón por la que estas fintech comenzaron fue debido a emprendedores agotados de las altas comisiones que cobraban los bancos

Publicado el 04 Mar 2019

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En Londres no dejamos de ver a jóvenes con un flat white (café de moda) en la mano, y por supuesto, pagado a través de nuevos sistemas de pago como Revolut, Monzo, Atom, TransferWise y Starling, tal y como cuenta Expansión en su artículo. Y es que pagar con una tarjeta de HSBC, Lloyds o Santander parece asunto de sus padres (los Baby Boomers) pero sin duda no de los jóvenes nacidos entre 1981 y 1997. ¿Qué tienen de atractivo las nuevas fintech? En este artículo analizamos por qué las fintech parecen estar ganando la batalla a la banca tradicional:

Lo más atractivo de las startups de finanzas

Las fintech son atractivas a primera vista. Y es que sus diseños creados bajo una imagen fresca y joven hablan de empresas sencillas que no ofrecen complicaciones a sus usuarios. Esto se puede comprobar en su aplicación móvil donde es posible controlar nuestras finanzas, el cambio de divisas en tiempo real, ya sea de gbp a usd o de usd a mxn, entre otras, crear huchas donde ahorrar para nuestros objetivos, enviar dinero de forma instantánea, realizar pagos en moneda local cuando viajamos, transferencias gratuitas a cualquier banco, así como comprobar el gasto mensual y establecer límites a nuestra economía.

Como puedes imaginar, la razón por la que estas fintech comenzaron fue debido a emprendedores agotados de las altas comisiones que cobraban los bancos. Ahora gracias a sus ventajas, las fintech se están posicionando como un gran competidor de los bancos tradicionales en Reino Unido. Sin embargo, aún presentan algunas desventajas pues tan solo permiten a sus usuarios contar con tarjetas de débito, préstamos personales y cuentas corrientes.

Además, no existen sucursales físicas, aun que éste tampoco es un problema para los Millennials quienes están acostumbrados a realizar sus transacciones a través de Internet. De hecho, ellas mismas se venden mejor sin sucursal pues uno de sus grandes potenciales es la capacidad de abrirte una cuenta en tan solo 8 minutos o, tal y como informa El Confidencial en este artículo, poder contactar a Atención al Cliente mediante Chatbots tan fácil como contactas a tus contactos de Whatsapp.

El increíble crecimiento de las fintech

Tanto es el crecimiento de estas fintech que algunas como Revolut no dejan de crecer gracias a su magnífica estrategia de marketing a través de la cual captan hasta 10.000 nuevos clientes al día. De hecho, incluso Revolut pretende abrir sucursales en España para afianzar su presencia en nuestro país. Y no es la única que está creciendo en España, pues la alemana N26 (creada hace 3 años) también tiene como objetivo captar 100.000 clientes en España y en estos momentos posee una valoración de 2.700 millones de dólares.

Volviendo a Reino Unido, Transferwise marcó el récord en inversiones obteniendo en 2018 una inversión de 280 millones de dólares. No obstante, en España también contamos con nuestra propia fintech, Bnext, creada por Guillermo Vicandi y Juan Antonio Rullán (dos exempleados de la banca clásica) que -como puedes ver en el siguiente video- te cuentan de qué trata su ‘challenger bank’. Los neobancos pretenden acabar este año superando el millón de clientes. ¿A qué esperas para pasarte al futuro?

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Redacción TICPymes

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