El smartphone que necesita una empresa inteligente

David Gozalo, VP South Region de Zebra Technologies

Publicado el 22 Feb 2019

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Hoy en día es complicado encontrar una persona que no esté familiarizada con un smartphone. A pesar de que estos dispositivos evolucionan y mejoran cada año siguen siendo delicados y susceptibles de sufrir cualquier daño. A medida que la movilidad se generaliza en todas las industrias, existe la necesidad de tener smartphones resistentes, diseñados para entornos de trabajo difíciles. Estos dispositivos pueden resistir a caídas y golpes así como al agua y al polvo, otra característica importante para un dispositivo de uso empresarial. Más que nunca las empresas se están dando cuenta de que sus trabajadores requieren algo más que la conectividad que les ofrece su teléfono personal.

Según el Índice Anual de Empresas Inteligentes a nivel mundial de Zebra, el 49% de las empresas están en proceso de convertirse en empresas inteligentes. Estas compañías están conectando el mundo físico y digital para impulsar la innovación a través de la orientación en tiempo real, los entornos impulsados por los datos y los flujos de trabajo móviles y colaborativos para reducir costes, automatizar las operaciones y aumentar la productividad.

Hoy en día las empresas quieren equipar a sus empleados con dispositivos móviles inteligentes para obtener una ventaja de rendimiento que puede mejorar la experiencia de compra, la atención al paciente o rastrear y administrar el inventario para mejorar la eficiencia de la cadena de suministro. La necesidad de una comunicación instantánea y segura, la portabilidad de la información, la recopilación de códigos de barras y los largos ciclos de vida de los dispositivos son algunos de los elementos clave que posicionan a los smartphones de uso empresarial como un pilar de la transformación tecnológica en las industrias que se dedican a la fabricación,retail,atención médica,transporte y logística.

De acuerdo con el Future of Fulfillment Vision Study de Zebra, el control del inventario, la reducción de pedidos atrasados y la aceptación/gestión de devoluciones de productos son solo algunos de los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas de logística para lograr niveles más altos de satisfacción del cliente. Con un smartphone de clase empresarial los trabajadores móviles tienen múltiples herramientas en un solo dispositivo, proporcionándoles conectividad de voz y datos, la capacidad de escanear códigos de barras en cualquier condición, acceso a aplicaciones y a un software de clase empresarial que puede mejorar la seguridad y el acceso a la red aumentando la colaboración y la productividad del personal. Las empresas utilizan cada vez más el GPS para administrar las rutas y sus smartphones de uso empresarial no solo les proporcionan ayuda con las direcciones, sino que también se pueden utilizar para acceder a información en tiempo real. Además la mayoría de estos dispositivos incluyen una funcionalidad de walkie-talkie que permite llamadas instantáneas Push-to-Talk (PTT) entre dispositivos compatibles, lo que permite a las empresas aumentar la comunicación y la colaboración en tiempo real para mejorar el servicio al cliente.

Por último cuando las empresas adquieren un smartphone para su negocio deben activar los sistemas de seguridad incluidos en el propio dispositivo para que protejan los datos e información importante para el negocio. Las empresas deben estar pendientes de sus dispositivos y asegurarse que sus smartphones y datos corporativos no sean vulnerables o corran el riesgo de convertirse en obsoletos cuando se introduzca un nuevo sistema operativo. Por ejemplo, la solución Mobility DNA de Zebra incluye LifeGuard para Android, que amplía el ciclo de vida y la seguridad de los smartphones y los ordenadores móviles de uso empresarial de Zebra al ofrecer actualizaciones de seguridad que van mucho más allá del soporte al consumidor.

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Redacción TICPymes

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