5 apps para disfrutar de la radio en nuestro teléfono móvil

La radio es uno de los primeros medios de comunicación que aparecieron en el siglo XIX

Publicado el 11 Feb 2019

26978_47

La primera emisión radiofónica tuvo lugar en la Nochebuena de 1906, cuando Reginald Aubrey Fessenden, utilizando un alternador electromecánico de alta frecuencia, transmitió desde Brant Rock Station, Massachusetts, un pasaje de la Biblia y tocó, para todos los oyentes de los buques que se encontraban en el mar, la canción Oh Holy Night a violín.

Años más tarde, en 1920, empezaron las primeras transmisiones destinadas al entretenimiento con una programación regular. En España, la primera emisión tuvo lugar en 1923, cuando se dió por inaugurada la primera emisora, Radio Ibérica.

Sin embargo, no fue hasta el 18 de diciembre de 2012 cuando se proclamó el 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio, aprobado en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Hoy en día no hace falta que tengamos una radio para poder escuchar nuestras emisoras favoritas, basta con tener un teléfono móvil y conexión a Internet.

Para celebrar el Día Mundial de la Radio, Softonic sugiere 5 aplicaciones que podrán ayudarte a estar conectado con la magia de las ondas en todo momento.

  1. TuneIn Radio Pro, para los que buscan nuevas emisoras

Con Tuneln Radio Pro estarás conectado en cualquier momento al maravilloso mundo de la radio. Con ella podrás disfrutar de tus emisoras favoritas, pero si eso te parece poco, podrás descubrir nuevas radios de todo el mundo. En total hay unas 100.000 emisoras disponibles. Perfecta para sumergirse en las frecuencias más desconocidas.

2.Disfruta de la música electrónica con Digitally Imported Radio (DI.FM Radio)

La música puede influir en nuestro estado de ánimo y puede convertir un día malo en el mejor de los días. Para todos aquellos que les guste la música electrónica, Digitally Imported Radio es su opción. Agrupa las emisoras por estilos, desde techno a chillout, pasando por trance o ambient. Cada emisora incluye una breve descripción de su estilo así como la información sobre las canciones en reproducción.

3. Conviértete en locutor de radio con Anchor

¿Has soñado siempre con ser locutor de radio y tener tu propio programa? Con Anchor puedes hacerlo realidad. Graba tus podcasts en iTunes o Google Play y publícalos para que

todo el mundo los escuche. Esta aplicación ofrece también chat de grupo, la opción importar música desde Spotify, transiciones y efectos de sonido.

4. Música, playlists y podcasts todo con Deezer:

Si quieres tener en una sola aplicación un servicio de música en streaming Deezer es lo que estás buscando. Esta aplicación cuenta con un catálogo de más de 20 millones de canciones para que no pares ni un momento de escuchar tu música favorita.

Deezer permite encontrar fácilmente cualquier canción gracias a su motor de búsqueda, que permite buscar por artista, álbum y canciones. También ofrece la posibilidad de escuchar la radio entre una selección de más de 30 radios temáticas.

5. Radios de España, para disfrutar de nuestras radios:

Para todos aquellos que quieran tener en una sola aplicación todas las radios nacionales la aplicación Radios de España está disponible para Android.

Esta aplicación reúne las principales emisoras de radio de España para que las puedas escuchar por Internet desde cualquier lugar. Además, todas las emisoras vienen agrupadas por nacionales y autonómicas, e incluye una práctica opción para guardar tus favoritas y tenerlas siempre a mano.

Para todos aquellos que les gusta dormirse escuchando la radio la aplicación también cuenta con una opción de auto-apagado por temporizador para que se desconecte automáticamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5