Chatbots e Inteligencia Artificial: los nuevos aliados de la industria financiera

Planeta Chatbot Day: Banca & Seguros

Publicado el 18 Ene 2019

37035_95

Ahorrar costes, mejorar la atención al cliente e incluso incrementar clientes son algunos de los objetivos que persigue el sector bancario y asegurador a través del uso de Inteligencia Artificial, Home Devices y chatbots. De hecho, según cifras de Gartner para 2021 más del 50% de las empresas gastará más en la creación de chatbots que en el desarrollo de apps móviles y la industria financiera no será una excepción.

Para poder hablar de las últimas novedades y de cómo ambos sectores están apostando por la tecnología conversacional, Planeta Chatbot -portal líder mundial en castellano sobre chatbots e Inteligencia Artificial con más de 400 colaboradores- organiza “Planeta Chatbot Day: Banca & Seguros” el próximo 7 de febrero a las 10 horas, en el Auditorio de Cuatrecasas (Madrid). La jornada estará moderada por Lorenzo García, CEO de The Logic Value, Fintech especializada en servicios financieros.

Las ponencias comenzarán de la mano de Javier García, Program Manager de Smart Assitant de BBVA España, seguido de IBM, que analizará cómo se encuentra la Inteligencia Artificial en el sector asegurador. Tras el turno de Ángel Hernández, socio director de Chatbot Chocolate, tomará la palabra David Almendros, director de Cognitive Computing de Caixa Bank.

La ronda de ponencias finalizará con la visión legal sobre chatbots y protección de datos en un ámbito tan sensible de la mano de Andrea Ortega Villalobos y Alejandro Negro, abogados de Cuatrecasas.

Por último, tendrán lugar dos mesas redondas:

  • Tecnología conversacional, el futuro de la banca”. Durante esta mesa, contaremos con la participación de Pilar Sánchez, Innovation Project Manager en Bankia, y Manuel Beato, director adquisición online de WiZink, analizarán cómo la tecnología conversacional está impactando en el sector bancario, especialmente ahora que los Home Speakers han llegado a España.
  • Cómo introducir chatbots en la estrategia de marketing de las aseguradoras”. Fernando Rivero, CEO de Ditrendia y consejero de la Asociación de Marketing de España, será el encargado de moderar la mesa en la que participarán: Emilio David Jiménez, subdirector de marketing de Santalucía; Patricio Torres, director división canal Internet en Plus Ultra Seguros (Grupo Catalana Occidente), y Christian Peña, Marketing and Communication Manager de ARAG.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3