El móvil, el nuevo pinche de cocina

Los más foodies en España son mujeres de 55 a 65 años, quienes encuentran en los contenidos digitales su mejor aliado gastronómico

Publicado el 10 Dic 2018

53508_46

Telecoming, compañía tecnológica especializada en Direct Carrier Billing, ha realizado un análisis acerca del perfil de los foodies en España. Con más de 850.000 usuarios analizados, los datos desvelan las principales características del consumidor online de contenidos gastronómicos, analizando su edad, género y el objeto de búsqueda entre otras variables.

Losfoodies o comidistas son aquellas personas que adoran el buen comer y que, más allá de degustar, se interesan por mejorar sus habilidades en la cocina. Según el análisis, los más foodies de España son mujeres con más de 55 años (35,3%) cuyos intereses principales son actividades de lifestyle y ocio. Es un porcentaje significativo, si tenemos en cuenta que se trata de un target que ha crecido utilizando fuentes de información convencionales como los libros de recetas de cocina y la televisión.

A pesar del éxito que tienen las nuevas tendencias gastronómicas, lo cierto es que las recetas más consultadas por los usuarios españoles son las más tradicionales. La amplia oferta de establecimientos de comida orgánica, el fácil acceso a productos bio o la oferta de restauración de comida oriental no superan a las recetas tradicionales de nuestro país.

Los foodies se decantan por los platos más típicos de la gastronomía española, entre los que destacan: las torrijas, la paella y la tortilla española, el clásico que no podía faltar.

Para Nicolas Gimenez Ignatiew, director de Contenidos de Telecoming, hemos experimentado un cambio en los hábitos de consumo. El dispositivo móvil es, sin duda, uno de los motores de este cambio y se ha convertido en un elemento indispensable para búsquedas de información y consumo de contenidos. La gastronomía no podía quedarse atrás y cada vez son más los usuarios que recurren al smartphone para encontrar recetas de cocina”.

El dispositivo móvil se está convirtiendo en el nuevo pinche de cocina. No sólo por su frecuente uso para encontrar contenidos culinarios, sino también por los pedidos que se realizan a través de él. La comida a domicilio supone un 19% de las compras online realizadas por los españoles.

Cuándo consultamos contenidos gastronómicos

Los viernes son el día preferido por los foodies digitales para formarse en habilidades culinarias y prefieren hacerlo entre las 16:00 y las 22:00 horas. El fin de semana también es el momento perfecto para la búsqueda de contenidos digitales relacionados con la cocina, concretamente el sábado entre las 19:00 y las 21:00 y el domingo entre las 19:00 y las 20:00 horas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados