La tecnología llega al comercio minorista

La secretaria de Estado de Comercio ha hecho entrega de los premios del I Concurso de ideas tecnológicas para el comercio minorista

Publicado el 12 Sep 2018

La Secretaria de Estado de #comercio Xiana Mendez, clausura el acto de entrega de premios del I #Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista.

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez, y la secretaria general de la FEMP, Judith Flórez Paredes, han participado en la entrega de los premios correspondientes a la primera edición del Concurso de ideas tecnológicas para el comercio minorista, junto con Francisco José Rubio, director de Negocios del Banco Santander.

Durante su intervención, la secretaria de Estado de Comercio ha puesto de manifiesto que “el comercio minorista se enfrenta al reto de una mayor competencia de las tiendas en línea, de los grandes minoristas y al cambio en la demanda de los consumidores”. Así mismo ha manifestado que “debemos ayudar, acompañar y facilitar a nuestro comercio minorista en su adaptación e incorporación a las habilidades y tecnologías digitales”.

Al acto asistieron también la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén Pedrejón, el secretario general de la Confederación Española de Comercio, José Guerrero Huesca, el director general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Natxo Costa Pina, y la concejala de Nuevas Tecnologías de Brunete, Ana Cristina Gil Guerra.

El concurso de ideas, abierto en febrero, pretendía seleccionar los mejores proyectos aplicables a los negocios comerciales minoristas, con el fin de buscar soluciones creativas que acercan al comercio contemporáneo las nuevas tecnologías, en el marco de un proceso progresivo de transformación digital.

  • El primer premio, dotado con 1.500 euros, ha correspondido al proyecto CAREO, de Rafael Jordá López, técnico en nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Brunete. Incluye una plataforma de información online que detecta la afluencia de clientes en los locales comerciales, orientando a los clientes sobre los tiempos de espera y a los comercios minoristas sobre los horarios más populares, con objeto de mejorar la experiencia de compra.
  • El segundo premio, dotado con 750 euros, ha recaído en el proyecto MERCANOVA, de Sernutec, servicios y nuevas tecnologías S.L, empresa de servicios informáticos. Plantea soluciones innovadoras que permiten reorganizar los procesos de negocio en los comercios de los mercados municipales tradicionales.
  • El tercer premio, dotado con 750 euros, ha sido para el Proyecto Merca RUR@Lpalentino, de la Diputación de Palencia. El proyecto se orienta a combatir la despoblación del medio rural palentino a través de la incorporación de nuevas tecnologías en los comercios y favoreciendo la distribución de los productos de abastecimiento de carácter cotidiano a sus habitantes.

Durante el acto los premiados han tenido oportunidad de presentar sus ideas y han recibido el correspondiente diploma y galardón acreditativo.

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Redacción TICPymes

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