EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
sábado, 21 de septiembre de 2019
Tecnología
El futuro del ecommerce pasa por la automatización de las facturas
Quipu desarrolla una integración con Prestashop para solucionar la facturación de las tiendas online.
Redacción TICPymes09/05/2018

El comercio electrónico superó en España los 7.700 millones de euros en el tercer trimestre de 2017, según datos del portal de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Llevar la facturación al día de cualquier negocio es una tarea tediosa y en el caso de las ecommerce la dificultad aumenta debido a la gran cantidad de pedidos que reciben cada día. Con el objetivo de automatizar el trabajo Quipu, el programa que aplica la Inteligencia Artificial para solucionar tareas administrativas diarias, ha desarrollado un Plugin de Facturación para conectarse con Prestashop.

“La propia plataforma Prestashop no es capaz de generar facturas correctas para cada pedido, únicamente genera recibos de compra que no son válidos a efectos legales. Nuestra nueva integración sincroniza automáticamente cada pedido recibido con su factura e incluye todos los datos obligatorios para la Agencia Tributaria. Además, asegura que los datos están introducidos correctamente y la parte de los impuestos está cubierta”, explica Roger Dobaño, Fundador y Director de Producto y Marketing en Quipu.

Prestashop cuenta con una serie de módulos que facilitan la gestión de las tiendas online para ofrecer un mejor servicio a los clientes dependiendo de cada negocio. El nuevo módulo de facturas de Quipu permite mejorar la gestión de la ecommerce ya que crea facturas por cada pedido. Gracias a esta conexión de ambos desarrollos, toda la información del negocio está centralizada en un mismo espacio, la facturación se almacena bajo la seguridad del Cloud y está accesible desde cualquier dispositivo.

Los ecommerces están obligados a presentar los modelos tributarios de forma trimestral y anual ante la Administración. Quipu prepara automáticamente estos modelos para que sea más fácil pasar las cuentas a la Agencia Tributaria.