El software de Recursos Humanos se sube a la nube

2ª edición del Informe anual de SoftDoit sobre el “Estado del Software de Recursos Humanos desde el punto de vista del fabricante”

Publicado el 27 Feb 2018

12137_43

SoftDoit, comparador de software, ha presentado el segundo informe anual sobre el “Estado del Software de Recursos Humanos desde el punto de vista del fabricante”. En el estudio han participado empresas proveedoras de estas soluciones, de las que casi el 70% están especializadas en este sector, mientras que el 39,1% también venden otro tipo de software.

Cerca del 74% de los proveedores ha incrementado las ventas de soluciones de software de RRHH a lo largo de 2017. Preguntados por sus previsiones para este año, el 69,5% cree que las ventas crecerán entre un 10% y un 30%.

9 de cada 10 empresas afirman que el software de RRHH en la nube es el futuro.

En cuanto al futuro del software de RRHH en la nube, el 78,3%, afirma que el cloud computing ya es el futuro. El 13% opina que aún quedan entre 2 y 5 años para que sea una realidad.

Respecto a las modalidades de alojamiento del software de RRHH, cerca del 48% afirma que solo vende sus soluciones en la nube, mientras que el 43,3% ofrece ambas opciones: almacenamiento en la nube y en los servidores de la empresa.

A aquellos fabricantes que ofrecen tanto la modalidad de almacenamiento en la nube como en el servidor, se les ha preguntado qué porcentaje de implantaciones son cloud. El 40% afirma que entre el 50% y el 100% de implantaciones son cloud, mientras que un 10% asegura que lo son entre el 25% y el 50% de los casos. Finalmente, un 50% ha respondido que menos del 25% de las implantaciones que realizan son cloud.

Cerca del 74% de los proveedores asegura que incrementaron sus ventas de soluciones de RRHH el año pasado.

Por otra parte, en cuanto a las facilidades que ofrecen a nivel de pago a los clientes, el 34,8% ofrece la modalidad de pago por uso (SaaS), mientras que el 52,2% ofrece tanto el pago por uso (SaaS), como el pago único. Por último, el 13% ofrece solo el pago único a sus clientes.

Por último, respecto al tiempo medio de Retorno de la Inversión de un proyecto de software de RRHH, el 39,1% lo sitúa entre 1 y 2 años, un 21,7% entre 6 meses y 1 año, y poco más del 4% entre 3 y 6 meses. Un 4,3% asegura que tarda menos de un mes en rentabilizar la inversión inicial, frente al 8,7% que asegura que tarda más de 2 años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4