Sherpa crea un Consejo Asesor mundial para para tratar el futuro de la IA predictiva

Entre los miembros del Consejo Asesor se encuentran personalidades como Alex Cruz, Presidente y CEO de British Airways; Christian Morales, ex Vicepresidente y Director General de Intel EMEA, Doug Solomon, ex director de estrategia de Apple y Chris Shipley, reconocida como la mujer más influyente de Silicon Valley.

Publicado el 06 Nov 2017

Xabi Uribe-Etxebarria, CEO y fundador de Sherpa

Sherpa ha anunciado hoy la formación de un Consejo Asesor y el nombramiento de sus primeros miembros, entre los que se encuentran: Alex Cruz, Presidente y CEO de British Airways; Christian Morales, ex Vicepresidente y Director General de Intel EMEA (retirado en julio de 2017); Chris Shipley, analista tecnológica y ex Productora Ejecutiva de DEMO Conference; y Doug Solomon, miembro de IDEO y ex Director de Estrategia de Apple. El Consejo Asesor trabajará con Xabi Uribe-Etxebarria, CEO y fundador de Sherpa, para introducir en el mercado una tecnología de asistente personal virtual basada en inteligencia artificial con capacidades predictivas que aprenda de los usuarios y se anticipe a sus necesidades. El Consejo también trabajará en la expansión internacional de la compañía y su entrada en nuevos mercados, como Norte América.

“Sherpa tiene una gran visión para el futuro de la inteligencia artificial predictiva en los asistentes personales virtuales”, dijo Uribe-Etxebarria.“Un asistente personal humano te conoce lo suficientemente bien como para anticiparse a tus necesidades. Para ser verdaderamente valiosos, los asistentes personales virtuales no deberían ser diferentes. Ellos deberían ser capaces de aprender sobre ti, tus preferencias y lo que te gusta hacer. Deberían proporcionar información de manera proactiva, anticiparse a tus necesidades, hacer sugerencias útiles y oportunas -antes de que se les pregunte- y mantener el hilo de la conversación. Las personas que se unen a nuestro Consejo Asesor comparten esta visión, y tienen una amplia experiencia y capacidades que contribuirán a nuestro éxito. Juntos, lo haremos realidad”.

La tecnología Sherpa está diseñada para fabricantes de productos de consumo, como automóviles, auriculares inteligentes, altavoces domésticos, electrodomésticos, y complementos electrónicos, buscando añadir inteligencia a sus productos y explorar nuevos modelos de negocio basados en la oferta de servicios digitales. Sherpa también dispone de una aplicación para los consumidores de smartphones y tablets de habla hispana. Preinstalada en los teléfonos inteligentes Samsung desde 2016, la aplicación Sherpa tiene más de un millón de descargas y es la aplicación de asistente personal en español más utilizada por los consumidores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados