El crossfit, un sector en auge

En la actualidad hay 331 boxes (gimnasios) de CrossFit afiliados en España, constituyendo el tercer país de Europa por detrás de Inglaterra e Italia. El número estimado de abonados a un box de CrossFit en España es de más de 50.000, constituyendo un nicho de mercado perfecto para las startups relacionadas con el sector.

Publicado el 16 Oct 2017

96335_33

El crossfit se ha convertido en el fenómeno fitness con mayor crecimiento a nivel mundial. Ante este panorama, las empresas creadas en torno al “fenómeno crossfit” se presentan con grandes oportunidades de negocio dentro del mercado del fitness, un nicho casi virgen y con un cliente comprometido, preocupado por la salud y con capacidad de gasto, que valora la calidad de los productos, los servicios personalizados y la identidad de marca.

Hasta el nacimiento de Infowod, en septiembre del 2015, no existía en España una plataforma informativa que diera cobertura a esta disciplina de entrenamiento procedente de EE. UU. Los portales que existían se limitaban a reflejar lo que pasaba en el extranjero o presentar una pequeña muestra de los sucedía en nuestro país. Infowod nació, por tanto, como una respuesta consciente a la demanda real de contenidos e información de calidad sobre el sector a nivel nacional.

“Infowod ha sabido posicionarse como referente informativo dentro del crossfit en España. Esto lo hemos conseguido gracias a la profesionalidad de todo nuestro equipo y colaboradores, el enfoque de negocio basado en la innovación constante de nuestro producto y servicios, así como la personalización y el feedback constante con nuestros clientes”, afirma Daniel Sánchez, CEO de Infowod.

La figura de la startup se ha convertido en un actor relevante en el entorno empresarial, posicionándose como un agente importante en la economía de un país. El modelo de negocio de las startups destaca por su apuesta por nuevos productos y servicios, reflejando una estructura empresarial innovadora alejada de las visiones tradicionales.

En España el número de boxes de crossfit afiliados asciende a 331, constituyendo el tercer país de Europa por detrás de Inglaterra e Italia. Con más de 50.000 abonados, el panorama presenta un nicho de mercado perfecto para la creación de empresas relacionadas con el sector con el sello “made in Spain”, provocando un verdadero boom de startups españolas surgidas en torno al crossfit. “El crossfit tiene un nicho de mercado muy definido y un público objetivo bastante fiel a la identidad de las marcas relacionadas”, apunta Sánchez, “y eso lo hace muy apetecible para las nuevas empresas, que invierten sabiendo que pueden sacar un retorno interesante”. La lista de empresas surgidas dentro del panorama nacional vinculadas a esta modalidad de entrenamiento es bastante amplia y va desde equipamiento, máquinas y jaulas de fitness (Maniak Fitness o Singular Wod) a nuevas tecnologías (CrossHero o Crossrm), ropa técnica deportiva (Fehuhreinn o Lithe), material deportivo (velites o picsil), nutrición (Paleobull o Cherky) y medios de comunicación (Infowod y revista Paleo), entre otros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2