South Summit 2017: “En unos 20 años seremos testigos de la muerte de la muerte”

José Luis Cordeiro, profesor de la Singularity University de Silicon Valley, augura un futuro a corto plazo en el que diseñaremos a nuestros hijos y seremos capaces de ver el genoma humano de cada individuo.

Publicado el 06 Oct 2017

José Luis Cordeiro profesor de la Singularity University de Silicon Valley

La inteligencia artificial pronto alcanzará a nuestra, lo que supondrá el fin de la era humana. Empezará otra era”. “Llegará un momento en el que podremos ver el genoma humano de cada persona. Lo sabremos todo: qué enfermedades tendrás, tu línea familiar, de qué morirás, etcétera”. “En el futuro diseñaremos a nuestros hijos. Si no los diseñas, te denunciarán por ello. Hoy en día, estamos aquí todos por error, pero somos la última generación que lo hará”. La segunda jornada de South Summit 2017 ha empezado así de fuerte con las declaraciones de José Luis Cordeiro, profesor de la Singularity University de Silicon Valley y miembro de la Academia Mundial de Arte y Ciencia. Según Cordeiro, en las próximas dos o tres décadas podremos controlar el envejecimiento humano y curarlo, por lo que la inmortalidad será una realidad. “Seremos testigos de la muerte de la muerte”, ha añadido.

La jornada también ha tenido otro plato fuerte: la intervención de Mike Lynch, bautizado como el “Bill Gates británico” por The Sunday Times y fundador de Invoke Capital, un fondo de inversión y apoyo a empresas tecnológicas europeas, con un portfolio de más de 500 millones de dólares. Lynch ha manifestado: “he podido comprobar que, de las empresas que prometen tener la mejor tecnología deep tech para conseguir inversión, mienten el 90%”. “La tecnología en la que inviertas tiene que funcionar en el mundo real, por lo que debes hacer tests en el mundo real”, ha añadido.

¿Crisis como oportunidad? ¿Es posible hacer crecer un negocio en un mercado colapsado? Este ha sido el eje de la participación de Dhiraj Mukherjee, co-fundador de Shazam, la conocida aplicación de identificación musical y de contenido audiovisual. “Empezamos nuestro negocio justo antes del gran crash. Después del crash, prácticamente todas las startups que conocíamos desaparecieron y conseguir dinero se convirtió en una tarea titánica. Para empeorar aún más las cosas, el 11 de septiembre se produjo el ataque terrorista en NY, lo que dificultó aún más la financiación. Fueron las aplicaciones móviles las que devolvieron el crecimiento a nuestra empresa”, ha afirmado.

Durante esta segunda jornada se ha celebrado también los verticales temáticos: Travel & Tourism, del que ha resultado ganadora la startup catalana Caravelo; Lifestyle & Fashion, con la madrileña Nextrail como vencedora, y B2C, donde la madrileña reclamador.es se ha alzado con el premio.

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Redacción TICPymes

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