¿Qué es el marketing directo y para qué se usa?

Geobuzón, unidad de negocio de Mediapost Group especializada en buzoneo y distribución de publicidad

Publicado el 05 Oct 2017

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El marketing directo es lo que podríamos llamar marketing de puerta a puerta, ya que por medio de él las marcas llegan directamente a un determinado público, ya sea a través de ofertas, materiales promocionales o materiales de suscripción, entre otros.

La estrategia de marketing directo más conocida es el buzoneo, la cual ha dado muy buenos resultados para las diversas marcas que han hecho uso del mismo para distribuir sus materiales promocionales.

“Soy una marca y me gustaría distribuir mis catálogos al mayor número de personas que pudieran estar interesadas en mis productos”. Es algo normal ver estas situaciones, y es ahí donde el buzoneo permite llegar a esas personas a través del servicio de distribución que ofrecen varias empresas.

El buzoneo nacional se ha convertido en la herramienta básica de las marcas que necesitan distribuir folletos, catálogos o productos de suscripción en diferentes ciudades y provincias, contando este servicio con diversas características que lo hacen el más apto para sus fines. La primera empresa en brindar este servicio de manera profesional en España es Geobuzón, la cual, desde su creación hace más de veinticinco años, cuenta con una amplia red de distribuidores a lo largo de todo el territorio español, brindando servicios de buzoneo a múltiples marcas.

Millones y millones de folletos, revistas, flyers y otros materiales promocionales se distribuyen a través del buzoneo, permitiendo que las marcas lleguen a sus clientes de manera directa, rápida y económica, lo que ha resultado muy útil para las mismas.

Sin embargo, lo que ha hecho que este tipo de servicio se haga cada vez más popular es que ha ido evolucionando, de modo que actualmente se ofrece más que la distribución de folletos y otras publicidades, sino también asesoría en cuanto a la creación de campañas de marketing, herramientas para el seguimiento de las distribuciones en tiempo real, la implementación de avanzadas tecnologías de geomarketing para buzoneo y el sistema de buzoneo inteligente, por medio del cual los folletos se distribuyen a un público objetivo muy segmentado.

Las principales áreas en las que se usa el buzoneo nacional son el bricolaje, la decoración, los electrodomésticos y los cosméticos. Grandes marcas distribuyen sus catálogos a través de este sistema, como por ejemplo el de Ikea, por lo que por medio del mismo se mueven miles de campañas publicitarias por semana en todas las provincias españolas.

A pesar de que existen diversos medios publicitarios que sirven para llegar a las masas, el buzoneo ocupa un lugar destacado entre las empresas españolas debido a que permite la interacción directa del público con las marcas, además de que es una forma de llegar a determinado público, lo que hace de la publicidad algo objetivo, según los especialistas de este tipo de publicidad.

En los últimos años, el buzoneo ha ido evolucionando, de modo que actualmente existe el buzoneo inteligente, que permite objetivizar el público al que se dirige la publicidad y dar seguimiento a la distribución de la misma a través de funcionalidades tecnológicos que se han implementado al mismo.

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Redacción TICPymes

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