WhatsApp Business: cómo sacarle partido

Pedro Fernández – Director de Marketing QDQ media

Publicado el 04 Oct 2017

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WhatsApp ha comenzado a dar sus primeros pasos en firme para que las pymes y empresas puedan crear perfiles profesionales desde su plataforma. Con fin de mejorar la comunicación entre empresa y cliente, la aplicación gratuita de mensajería instantánea con más de 1.200 millones de usuarios, dará un giro a su modelo de negocio creando una nueva plataforma para empresas llamada WhatsApp Business. Sin duda, se trata de un paso más para mejorar las relaciones entre la empresa y sus clientes. La adaptación de las nuevas tecnologías y la aparición de nuevos modelos de negocio son una demostración más de la importancia de tener presencia en internet por parte de los negocios y empresas. Además, cualquier negocio que quiera involucrarse en el nuevo proyecto de WhatsApp deberá contar con estrategia de marketing online, que incluya una página web profesional y un email empresarial.

Esta red social se suma a otras como Facebook e Instagram, que en los últimos años se han dedicado a aumentar la interacción, el tráfico y la popularidad de los negocios online. La máxima preocupación de los medios online es crear contenidos que mejoren la experiencia del usuario sin generar publicidad que resulte invasiva para el consumidor, por ello con la nueva aplicación WhatsApp Business serán los usuarios los que decidan qué contenido publicitario desean visualizar. Una de las grandes ventajas de esta nueva app, es que podrán convivir en un mismo smartphone la plataforma tradicional y la empresarial, lo que facilitará la gestión de comunicación con nuestros contactos y clientes, pudiendo manejar dos cuentas diferentes desde un mismo dispositivo. Además, en WhatsApp Business se facilitará la comunicación fluida con las empresas a través de mensajes estructurados: texto, imagen, elementos de acción y traducción a diferentes idiomas.

Por ello, tanto las grandes como las pequeñas empresas deben disponer de todos los medios para llegar al internauta y mostrar una imagen más profesional, algo que las agencias de marketing online como QDQ media consiguen gracias a un alto grado de personalización a la hora de crear y gestionar cualquier tipo de negocio online.

Actualmente, disponer de una estrategia de marketing online adaptada a las necesidades profesionales de cada empresa es vital para atraer nuevos clientes y aumentar las ventas. Las redes sociales cada vez juegan un papel más importante en el ámbito del marketing, ya que el 98% de los consumidores tienen perfil en alguna de ellas, lo que puede aportar para cualquier negocio online una fuente importante de tráfico y de clientes potenciales. Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin… y ahora WhastApp, son redes sociales dirigidas a diferentes tipos de público, por lo que escoger donde crear un perfil empresarial es vital para alcanzar el éxito en una estrategia digital de social media. La nueva app de WhatsApp tendrá mucha repercusión debido a: el alto porcentaje de visualización, la cercanía con el cliente, la usabilidad y accesibilidad que le caracteriza y el alto porcentaje de conversión derivado de las impresiones que produce. Con la nueva aplicación de Mark Zuckerberg en el mundo de la mensajería instantánea, queda demostrado que aún queda mucho camino por recorrer en estrategias de marketing digital, y que cada vez serán más los recursos en los que deberán invertir las empresas para llegar a un público objetivo hiperinformado y exigente.

De cara al futuro, como un presente muy próximo, la pymes españolas deberán romper las barreras del mundo offline, y comenzar a invertir en estrategias de marketing digital que les permitan diferenciarse de la competencia y alcanzar a un mayor número de clientes.

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Redacción TICPymes

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