EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
miércoles, 12 de mayo de 2021
Tecnología
Sube el gasto medio por reserva en los apartamentos turísticos
Los turistas que han elegido este tipo de alojamiento durante el verano han gastado un 9’7% más que el año anterior.
Redacción TICPymes28-09-2017

Con motivo del Día Mundial del Turismo, el primer comparador de apartamentos turísticos de España, Apartum (www.apartum.com), ha publicado los datos extraídos de la conducta de los usuarios durante los meses estivales (entre el 1 de junio y el 31 de agosto).

El estudio confirma que el gasto medio en las reservas se ha incrementado en un 9’7% desde el año anterior, ya que durante las vacaciones de 2016 el gasto medio por reserva era de 465€ frente a los 515€ de 2017. Esto puede deberse al aumento del número de noches por reserva y a un mayor número de ocupantes por apartamento.

Los usuarios de Apartum han querido esperar hasta el último momento para confirmar las vacaciones, puesto que fue durante la segunda quincena de julio cuando la plataforma recogió el mayor número de reservas. Agosto sigue siendo el mes preferido para irse de vacaciones, ya que fue durante los primeros quince días de agosto cuantos más check-in se realizaron en los apartamentos. Entre otros datos del análisis, cabe destacar que los usuarios españoles reservan una media de 5 noches, dos menos frente al resto de europeos que reservan 7 noches

Las ciudades españolas están dentro de las preferidas por los usuarios, siendo Madrid el destino de Europa que más reservas ha registrado durante la época estival, por delante de Barcelona. Ambas han superado a otras capitales europeas como París, Ámsterdam y Londres, que han alcanzado el tercer, cuarto y quinto puesto respectivamente. Sevilla ha ocupado el sexto lugar. 

Además, los destinos más baratos de Europa han sido Oporto, Córdoba y Turín. Mientras que, por el contrario, los apartamentos turísticos de Berlín y París han sido los más caros respectivamente.

Apartum es la opción más inteligente a la hora de escoger las vacaciones, puesto que es capaz de localizar los mejores precios de casi 6 millones de apartamentos en todo el mundo de diferentes categorías, lo que le permite al usuario ahorrar hasta un 60% según la web donde realice la reserva.

Apartum es el primer comparador de precios de apartamentos turísticos del mundo y es de origen español. El proyecto nació en Barcelona en el año 2013 y su objetivo es ser la plataforma líder para turistas de todo el mundo para que, cuando viajen, prefieran quedarse en apartamentos antes que, en hoteles, hostales o cualquier otra modalidad. Actualmente, son líderes en el sur de Europa y continúan su proceso de expansión internacional.

No solo es un comparador de apartamentos, sino que, a diferencia de otras herramientas, se conecta con el máximo número posible de webs de reserva de apartamentos para encontrar la mejor oferta. Con este modelo de negocio, Apartum (http://www.apartum.com) está asociado con más de 100 agencias de alquiler de apartamentos y es capaz de localizar los mejores precios de 6 millones de apartamentos de diversas categorías.

Computing 802