“Inusual Events es una agencia y productora de eventos”

Rafael González Lasso es Director General de Inusual Events y Productor Ejecutivo de los Premios Forqué y Premios Platino del Cine Iberoamericano.

Publicado el 25 Sep 2017

Inusual

Rafael González Lasso es Director General de Inusual Events y Productor Ejecutivo de los Premios Forqué y Premios Platino del Cine Iberoamericano. Y desde Ticpymes hemos tenido el placer de hablar con este experto en la gestión y producción de eventos.

Ticpymes: ¿Qué es Inusual Events?

Rafael González: Inusual Events es una agencia y productora de eventos. Una empresa innovadora con una posición exitosa y privilegiada en el sector.

T: ¿Cómo surge la idea de crearlo?

RG: Desde joven era quien siempre tomaba la iniciativa a la hora de organizar todo tipo de salidas, fiestas y viajes de amigos. Hace casi 25 años entré a trabajar en una empresa de eventos y fue cuando me di cuenta que esa era mi pasión y a lo que quería dedicarme el resto de mis días.

T: ¿Qué tipo de proyectos gestiona Inusual Events?

RG: Todo tipo de proyectos relacionados con la comunicación interna y externa de las empresas y organizaciones. Tanto los formales como pueden ser los congresos, convenciones, encuentros, ruedas de prensa, así como otros de perfil más singular en los que nuestros clientes nos permiten que fluya casi sin limites la creatividad y la 1imaginación.

T: ¿Cuales son los más importantes?

RG: Sonará como un tópico más pero para nosotros, todos los eventos y todos nuestros clientes son relevantes. Amén de los eventos de enorme magnitud y difusión que siempre agradan y suponen un reto profesional, nuestra mayor satisfacción se produce cuando un nuevo cliente nos felicita en su primer evento y vuelve a contar con nosotros en siguientes iniciativas.

T: ¿Qué le diferencia de su competencia?

RG: Servicio de excelencia, pasión por el detalle, capacidad de respuesta, creatividad, innovación, tecnología….son muchos los ítems que podríamos destacar como diferenciadores. Sin embargo, si tuviéramos que poner nombre y apellidos la mejor definición que puede caracterizarnos es la de generar plena confianza en nuestros clientes desde el primer minuto en el que comienzan a trabajar con nosotros.

T: ¿Qué expectativas tiene para este final de 2017 y principios del 2018?

RG: Ya saneada y en pleno repunte al alza de nuestra economía, con los datos que contamos, el crecimiento ya observado en 2017 se hará realidad en el último trimestre de este año y sin duda en base a los indicadores que tenemos, dicho crecimiento tendrá continuidad en 2018 gracias al equipo humano y a las políticas corporativas de inversiones y alianzas llevadas a cabo desde nuestra fundación.

Superamos la temida crisis sin bajas laborales gracias a la solidaridad del equipo y a nuestro libro de estilo que siempre fue entendido y valorado por todos los profesionales de Inusual Events como una guía y una fuente de inspiración indestructible.

T: ¿Que supone para un empresa como Inusual Events el reto de llevar la producción de unos premios internacionales de cine como son los ‘Premios Platino’?

RG: Los Premios Platino, popularmente reconocidos como los ‘Oscars’ del cine iberoamericano, son un precioso e inigualable reto profesional que edición tras edición, toda la familia que formamos Inusual Events estamos deseando llevar a cabo.

Conectar a más de 22 países de todo Iberoamérica con sus principales televisiones, siendo los máximos y únicos responsables de configurar la técnica y los contenidos de un evento de tal magnitud en el que no se nos permite fallar, significa para nosotros una dosis de adrenalina y un sentimiento de orgullo de pertenencia indescriptible.

T: ¿Cuales son las claves en la producción de un evento de estas características?

RG: Disfruta al máximo con lo que haces e implementar enormes dosis de energía, ilusión, motivación y esfuerzo supremo desde el primer día. Además de saber rodearte de los mejores profesionales de la técnica, de los contenidos creativos y de los directos televisivos.

T: En su opinión, ¿cree que el sector de las pymes en España está infravalorado? ¿Por qué?

RG: Teniendo en cuenta que el 99.9% de las empresas españolas somos pymes, que representamos el 65% del PIB del país y que generamos el 66% de los puestos de empleo, si los diferentes gobiernos y administraciones miran hacia otro lado y obvian esta realidad serían actitudes cuanto menos poco inteligentes y auguro bastantes dificultades en el futuro.

Sin embargo, afortunadamente, en los últimos tiempos los políticos parecen haber despertado y aún no siendo todavía suficientes los gestos observados, si se han notado ciertos aspectos que agradecemos, como los avances y nuevas políticas en materia de reducción de carga fiscal, ayudas para la formación de los trabajadores así como ciertas primas y subvenciones por contratación de empleo joven y de otros perfiles laborales como los mayores de 50 años y las personas con discapacidades.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2