MKD Automotive y el big data ayudan a los talleres españoles a aumentar su facturación

La plataforma tecnológica MKD Automotive ha generado durante su último año de actividad una cifra de negocio de más de 11 millones de euros entre los talleres españoles de reparación de vehículos.

Publicado el 16 Jun 2017

57804_88

MKD Automotive se adapta a las necesidades específicas del cliente corporativo -gestores de flotas, compañías de renting, aseguradoras y rent a car- garantizando no solo la plena satisfacción de sus exigentes estándares de calidad, y procurando la mejor experiencia en la reparación y mantenimiento del vehículo, sino también la trazabilidad de cada operación y la información que ayuda a optimizar la posventa. Para ello, la plataforma facilita el contacto y acuerdos ventajosos con distribuidores de recambio y una red de 1.260 talleres seleccionados en base a exigentes criterios de calidad y servicio que garantizan una amplia cobertura en territorio nacional. Todo para garantizar operaciones de taller competitivas con un mínimo tiempo de inactividad del automóvil.

No en vano, el pasado año la red de talleres vinculada a MKD Automotive realizó 58.952 operaciones de reparación y mantenimiento que alcanzaron un valor de 10.814.351 euros sólo en recambios. En este sentido, MKD Automotive nos ofrece, por un lado, una gran oportunidad para profesionalizar y optimizar los costes y gestión de las operaciones de posventa a responsables de flotas y grandes compañías; y destaca, por otro, como un importante dinamizador de la actividad de talleres y distribuidores de recambio. En este sentido, en 2016 el total de operaciones gestionadas a través de la plataforma supuso la venta de 127.347 piezas de recambio y la contratación de 26.301 horas de trabajo a los talleres vinculados a la red de MKD Automotive, que facturaron 183,44 euros de media por cada intervención gestionada a través de la misma.

De la gran aceptación de la propuesta de MKD Automotive habla también el nivel de aceptación de las operaciones propuestas a través de esta herramienta. Y es que más del 93,6% de los cerca de 63.000 presupuestos de reparación o mantenimiento de automóviles gestionados en 2016 a través de la misma fueron finalmente aceptados y gestionados por talleres de la red.

La propuesta de MKD Automotive se completa con un amplio paquete de valores añadidos concretos entre los que los clientes pueden encontrar, entre otros, servicios de peritación y fotoperitación; de recogida y entrega de los vehículos reparados; servicios periciales para la determinación del origen de averías mecánicas así como de asesoramiento técnico y consultoría. Soluciones que garantizan, mediante auditorías específicas, el correcto reacondicionamiento del vehículo al mejor precio del mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados