PrestaShop alcanza las 45.000 tiendas online en España

Con el objetivo de potenciar y escalar los negocios online, se ha celebrado la jornada de PrestaShop Day de este año

Publicado el 16 May 2017

64774_31

PrestaShop, solución de comercio electrónico basada en software libre, ha celebrado con gran éxito su primer PrestaShop Day en Madrid. Más de 1.200 profesionales se dieron cita el pasado jueves 4 de mayo en el Teatro Goya de Madrid en el que se ha convertido en uno de los principales acontecimientos de e-commerce del año en nuestro país.

Con el objetivo de potenciar y escalar los negocios online, se ha celebrado la jornada de PrestaShop Day de este año, que ha contado con la participación de los principales players del comercio electrónico mundial, como eBay, PayPal, Amazon Pay, Correos Express, entre otros, quienes han destacado la necesidad de aumentar las inversiones en marketing, asegurar la presencia de las tiendas online en el móvil y proporcionar métodos de pago cómodos y sencillos.

Durante la jornada Bertrand Amaraggi, Country Manager de PrestaShop para España, destacó que Madrid se ha convertido un año más en la capital mundial del e-commerce con más de 7.000 tiendas desarrolladas con la solución de PrestaShop y experimentando un crecimiento muy fuerte desde el año pasado, superando al de París, como ciudad de referencia de la solución.

En España, PrestaShop sigue posicionado como el software de comercio electrónico de código abierto más utilizado, con más de 45.000 tiendas online; “una cifra que se ha duplicado en tres años y que refleja el fuerte crecimiento del e-commerce en España”, ha comentado Bertrand Amaraggi. A escala mundial, España, Francia e Italia son los países en los que más se utiliza la solución, que este año cumple su décimo aniversariocon más de 6 millones de descargas del software.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados